Noiz argitaratua Osteguna, 2010.eko Abenduak 23

El Parlamento elige a Carmen González, José Ángel Agirrebengoa, María Victoria Arraiza, José Andrés Burguete y Ion Erro como miembros del Patronato de la Fundación Moderna

Es el máximo órgano de dirección del Plan Moderna, una iniciativa del Ejecutivo Foral "para impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible"

El Pleno del Parlamento ha elegido hoy a Carmen González (G.P. UPN), José Ángel Agirrebengoa (G.P. Nabai), María Victoria Arraiza (G.P. SPN), José Andrés Burguete (A.P.F. CDN) y Ion Erro (A.P.F. IUN-NEB) como miembros del Patronato de la Fundación Moderna.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta, pudiendo cada Parlamentario incluir en su papeleta tantos nombres como miembros le correspondía designar a la Cámara (5).

En consecuencia y tratándose de una candidatura única y consensuada, todos los candidatos han obtenido igual número de votos, 48.

El Plan Moderna es una iniciativa del Gobierno de Navarra para impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico y en su elaboración han participado más de 200 agentes económicos y sociales agrupados en 13 mesas sectoriales dedicadas a, energías renovables, construcción sostenible, servicios sanitarios e investigación biomédica, agroalimentación, administración pública, talento y capital humano, I+D+i y empresa, y logística del transporte, entre otros.

Su máximo órgano de dirección será la Fundación Moderna, un nuevo ente de colaboración público-privada, cuyo patronato, presidido por el presidente del Gobierno de Navarra, estará integrado por igual número de miembros de instituciones y de agentes privados (13 en cada caso). La Fundación se dotará de un Comité Permanente que elegirá al director general.