Noiz argitaratua Astelehena, 2010.eko Urriak 11

El Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental


La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su firme propósito de que la Salud Mental ocupe un lugar prioritario en las políticas de Salud de la Comunidad Foral, presentada por el Grupo SPN.
 

La declaración dice lo siguiente:
 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su reconocimiento y muestra su pleno apoyo a las Asociaciones de pacientes y familiares que trabajan para impulsar la atención e integración de las personas que padecen problemas de salud mental, así como se reafirma en su compromiso con las personas que padecen enfermedades mentales.


2. El Parlamento de Navarra manifiesta su firme propósito de que la Salud Mental ocupe un lugar prioritario en las políticas de Salud de la Comunidad Foral de Navarra.


3. El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso a la hora de implementar los objetivos y actuaciones contempladas en la Estrategia en Salud Mental del SNS en materia de promoción de la salud mental, la prevención de los factores de riesgo, la atención adecuada, la rehabilitación y la investigación”.