Noiz argitaratua Osteguna, 2010.eko Uztailak 8

La Presidenta asiste en San Sebastián a la reunión de la Comisión Permanente de la CALRE

Los grupos de trabajo propuestos por Elena Torres sobre el equilibrio entre lo rural y lo urbano y la calidad del trabajo legislativo serán elevados al Plenario de Trento

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, ha asistido hoy en San Sebastián a la sesión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

En la sesión se han tratado las propuestas que serán elevadas al plenario de la CALRE, que celebrará su próxima sesión en el mes de octubre en Trento, entre ellas un acuerdo a suscribir entre la CALRE y el Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, orientado a reforzar la democracia regional y la participación de los ciudadanos en la vida política a nivel regional, así como a fortalecer el papel institucional de las regiones de Europa.

Por otra parte, los miembros del Comité Permanente de la CALRE han abordado el debate de las modificaciones propuestas al reglamento interno de la CALRE.

También se ha tratado sobre el contenido de la declaración de la CALRE 2010 que se aprobará en octubre en Trento, y acerca de la previsiones de cara a la Presidencia de la CALRE del próximo año.

El Comité Permanente de la CALRE ha acordado elevar al plenario en Trento la creación de los grupos de trabajo que la Presidenta del Parlamento de Navarra ha propuesto “sobre el equilibrio entre lo rural y lo urbano” y “sobre la calidad legislativa”, en ejecución de los acuerdos adoptados en la última sesión de la COPREPA, celebrada el pasado mes de mayo en Mérida.

La Presidenta del Parlamento de Navarra forma parte del Comité Permanente de la CALRE al ostentar la presidencia de la COPREPA (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos) desde el pasado mes de mayo.

 

Son miembros de la Comisión Permanente de la CALRE, además de su Presidente, Giovanni Kessler, de Trento, los presidentes de los legislativos de Baden-Würtetemberg (Alemania), de Niederösterreichischen (Austria), del Valle de Aosta (Italia), de Bruselas-Capital (Bélgica), de las Azores (Portugal), de Gales (Reino Unido), y de Extremadura (España).

 

También pertenecen a la Comisión Permanente de las CALRE los presidentes de legislativos que dirigen los grupos de trabajo, la del País Vasco y el de Cataluña (España).