Noiz argitaratua Asteartea, 2008.eko Urtarrilak 15

Aprobada una declaración política condenando el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Pamplona.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración política condenando el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Pamplona, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

La declaración dice lo siguiente:

“El 18 de enero de 2008 ha sido asesinada en Pamplona una mujer a manos de su pareja. Ante este nuevo asesinato que evidencia una vez más la gravedad que encierra la violencia de género, el Parlamento de Navarra aprueba la siguiente declaración política:

1.- El Parlamento de Navarra condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja y expresa su solidaridad con los familiares y amigos de la victima.

2.- El Parlamento de Navarra declara una vez más su rotunda condena de la violencia de genero y llama a todos los ciudadanos a combatir de manera responsable y desde la solidaridad con las victimas de este tipo de violencia para erradicar de nuestra sociedad toda agresión contra las mujeres

3.- El Parlamento de Navarra insta a los poderes públicos a insistir en la obligatoriedad de hacer efectivas las medidas contra la violencia sexista con la dotación de los recursos precisos para atajar un problema que afecta al conjunto de la sociedad”.

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del resumen de la actividad realizada por el Senador Autonómico desde su nombramiento hasta el 2008, y en relación con su petición de despacho en la sede del Parlamento se ha acordado tener en cuenta la solicitud en el estudio sobre distribución de espacios en la sede que se acometerá próximamente.

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la comunicación de la Diputación Permanente del Senado sobre el número de Senadores que corresponden a las Comunidades Autónomas, en el que, con respecto a la Comunidad Foral de Navarra, sigue correspondiéndole un Senador elegido por el Parlamento de Navarra.