Noiz argitaratua Astelehena, 2007.eko Urriak 15

Aprobada una declaración institucional de adhesión a la celebración del Día Mundial a favor de la erradicación de la pobreza.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de adhesión a la celebración del Día Mundial a favor de la erradicación de la pobreza, presentada por el G.P. SPN.

La declaración dice lo siguiente:

“Los colectivos, organizaciones, sindicatos y plataformas que configuran la Alianza Española contra la Pobreza han impulsado la celebración de una semana de movilizaciones contra la pobreza con el título "Rebélate contra la pobreza" entre el15 de octubre y el 21 de octubre.

El conjunto de la ciudadanía se siente implicado con este movimiento dirigido a desarrollar medidas concretas que contribuyan a erradicar la pobreza en el mundo, porque la injusticia, la desigualdad, la discriminación, la falta de escolaridad, la carencia de atención médica, la falta de agua potable, la violencia y la pobreza afectan a millones de personas en el mundo.

Erradicar la pobreza es posible si existe voluntad política para hacerlo: hoy disponemos de recursos y tecnologías suficientes para ello y tenemos la oportunidad de conseguir que la pobreza pase a la historia, al igual que se logró abolir la esclavitud.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados por jefes de Gobierno y de Estado de 189 países el año 2000, están muy lejos de cumplirse para el año 2015. Sin embargo, como ciudadanos de un país rico estamos especialmente comprometidos a impulsar con urgencia las medidas tendentes a acabar con la pobreza y a contribuir al desarrollo de los países empobrecidos del mundo.

Por todo ello, se acuerda:

1.° El Parlamento de Navarra se une a la celebración de la Semana de movilizaciones contra la pobreza, que bajo el lema "Rebélate contra la Pobreza". Se celebra entre el 15 y el 21 de octubre.

2.° El Parlamento de Navarra se adhiere y compromete, dentro de su ámbito de competencias, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.