Noiz argitaratua Ostirala, 2009.eko Irailak 25

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a corregir y adaptar a la toponimia oficial vigente todos los topónimos incorrectos que aparecen en las señales colocadas con el logotipo del Departamento de Cultura y Turismo

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a que corrija inmediatamente y adapte a la toponimia oficial vigente en Navarra todos los topónimos incorrectos que aparecen en las señales colocadas con el logotipo del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai asegura que, “seis meses después”, continúan esperando el cumplimiento del “compromiso adoptado” por Juan Ramón Corpas, Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, a resultas de una “pregunta”, formulada en Comisión el 26 de noviembre de 2008, relativa al incumplimiento de la toponimia oficial vigente en Navarra.

“Iniciado el mes de junio –arguyen–, no se había corregido ni uno sólo de los rótulos incorrectos”, lo que da muestra de la “desidia” con que actúa el Departamento “en relación a la toponimia oficial”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 59, de 12-06-2009)