presos

De izqda. a dcha.: Ainhoa Aznárez, Joseba Azkárraga e Inaxio Oiartzabal

La campaña hace especial hincapié en la situación de las personas presas gravemente enfermas

[27/09/2017]

El colectivo Foro Social, hará entrega mañana a la Presidenta del Parlamento de las firmas recogidas en el mundo laboral para el acercamiento de presos

[02/07/2017]

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que solicita al Gobierno de España que se interese por la situación de los presos políticos mapuches en Chile demandando el respeto de los derechos humanos.
 

La declaración ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai y aprobada con los votos de los representantes de NaBai, SPN, CDN e IUN_NEB

La declaración dice lo siguiente:

[06/09/2010]

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional de condena de los actos de apoyo a los presos de ETA llevados a cabo el día 10 de agosto en Leitza, a propuesta de los Grupos UPN y SN.

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de los Grupos UPN, SN, PP e I-E; el voto en contra del representante del Grupo NaBai; y la abstención de la representante del Grupo Bildu.

La declaración dice lo siguiente:

[18/08/2011]

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que flexibilice la política penitenciaria.

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de SN, NaBai, Bildu e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y PP.

[19/12/2011]

La iniciativa de Bildu y Nabai hacía extensiva su petición a los otros seis presos navarros, "tres de ellos enfermos graves", a los que se aplicó la 'doctrina Parot'

[23/11/2012]

En el transcurso de la sesión de Mesa y Junta de Portavoces celebrada hoy a partir de las 10:00, el Parlamento de Navarra ha aprobado 5 declaraciones institucionales.
 

Tres de ellas se dirigen al Gobierno de España, una para rechazar las invasión de las competencias económicas y administrativas (G.P. Nabai), otra instando a respetar los derechos humanos de los presos navarros (G.P. Bildu y Nabai) y una tercera solicitando que se deje sin efecto los planes de reestructuración de la Red de Paradores (G.P.SN).
 

[17/12/2012]

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra insta al Gobierno Central a respetar todos los derechos humanos que corresponden a los presos y presas navarras, presentada por los Grupos Parlamentarios Nafarroa Bai y Bildu-Nafarroa.

Han votado a favor de la declaración aprobada los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; en contra ha votado el representante de UPN y PP.

 

La declaración dice lo siguiente:

[17/12/2012]

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena y repudia la ejecución de siete presos en Arabia Saudita y todas las ejecuciones llevadas a cabo en los países que las practican, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

[18/03/2013]

De rechazo a la manifestación del día 9 en Bilbao en favor de los presos de ETA; de apoyo incondicional a las víctimas de ETA; de respeto a las decisiones de los órganos jurisdiccionales; e instando a cumplir de inmediato las sentencias en relación al otorgamiento de licencias de FM

[13/01/2014]