salud

De izqda. a dcha.: Fermín Tarragona, Txema Noval, Ainhoa Aznárez, Marisa Ruiz, Berta Arizkun y Damián Guerra

La plataforma y representantes del Ayuntamiento de Burlada han solicitado que se revise la legislación actual y el seguimiento a las iniciativas que al respecto ha venido aprobando la Cámara Foral

[15/05/2018]

La iniciativa del G.P. Nabai imputa a las administraciones y sociedades públicas el retraso y habla de "falta de planificación, mala gestión y nula voluntad"

[22/04/2010]

La iniciativa de la A.P.F. IUN-NEB censura al Gobierno de Navarra por su "pésima planificación" o "dejación culpable" de sus obligaciones y exige responsabilidades

[22/04/2010]

La iniciativa del G.P. Nabai se ampara en el informe de Funcionamiento y Gestión del Centro de Transfusión Sanguínea y de Células y Tejidos, emitido por Comptos

[11/03/2010]

La iniciativa del G.P. Nabai reproduce las "recomendaciones" formuladas por la Cámara de Comptos en el informe de fiscalización y gestión del CTSN

[11/03/2010]

La iniciativa del G.P. SPN responde al informe elaborado por Comptos, que recomienda "incidir en la planificación y la gestión de los recursos sanitarios"

[25/02/2010]

La delegación del Parlamento se ha dirigido en primera instancia a la Clínica San Miguel, donde ha sido recibida por José María Bariain Satrústegui, director-general del grupo IMQ, y Yolanda Yoldi, directora médica del centro.
En segunda instancia se dirigierón a la Clínica Ubarmin, donde han sido recibidos por Luis Otermin, director del centro, Juan Luis Amigot, jefe del servicio de gestión, Ana Goñi, jefa del servicio de enfermería, Edurne Iriarte, jefa de servicio de obras e infraestructuras del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y Manolo Enríquez, arquitecto ligado a las obras del nuevo bloque quirúrgico.

[04/03/2009]

Exposición de motivos

La Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud ya establece en sus principios informadores el de la concepción integral de la salud y la eficiencia social de las prestaciones. Así mismo, en su artículo 5 se efectúa un breve catálogo de los derechos del ciudadano-ciudadana ante los servicios sanitarios.

[22/05/2008]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que "en el plazo de un mes presente una evaluación detallada del seguimiento de las recomendaciones del Defensor del Pueblo para la correcta atención y tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) en la población infantil".

[22/10/2009]

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “remitir a la Cámara, para su posterior aprobación, una nueva zonificación sanitaria de Navarra en el plazo de un año”.

[08/10/2009]

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a que "en los casos de enfermedades raras los pacientes tengan un médico de referencia, al que ellos denominan 'Tutor Médico', que canalice la información, oriente al paciente y/o a la familia en el sentido más oportuno del tratamiento a recibir".

[07/10/2009]

La Comisión de Salud ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Ponencia Parlamentaria sobre el Plan Estratégico de la Sanidad Pública de la Comunidad Foral de Navarra

[07/10/2009]

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, en respuesta a una petición del G.P. Nabai, el Centro de Salud de Isaba y los consultorios de Vidángoz, Burgui y Uztárroz.

[06/10/2009]

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, en respuesta a sendas peticiones del G.P. UPN y, en el segundo caso, también de la A.P.F. CDN, las instalaciones del Servicio de Nefrología y Unidad de Diálisis del Hospital de Navarra, y la empresa 3P Biopharmaceuticals, con sede en Noáin.

[17/09/2009]

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, ha recibido hoy a María Kutz, Consejera de Salud del Ejecutivo Foral, quien le ha hecho entrega del Plan Estratégico de Salud elaborado por su Departamento.

[23/06/2009]