Publicada el Jueves, 20 de Enero de 2011

Una delegación del Parlamento visita el stand de Navarra en FITUR

La Presidenta valora el esfuerzo del sector por "innovar" y señala que el "reto consiste en hacer visibles a Pamplona y Navarra más allá de los Sanfermines"

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha encabezado la delegación de la Cámara que, coincidiendo con la celebración del ‘Día de Navarra’, ha visitado hoy el stand de la Comunidad Foral en la XXXI Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tiene lugar en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid.

La Presidenta ha participado en la presentación de la nueva campaña de promoción institucional que, bajo el título ‘Te quedarás’, acompaña la oferta turística que la Comunidad propone este año.

En el transcurso del acto celebrado al efecto, Elena Torres ha hecho votos por “mejorar la calidad y competitividad” de un sector que, pese a la “difícil” coyuntura actual, mantiene “grandes expectativas de futuro” merced al “convencimiento”, a la “apuesta compartida de empresas e instituciones públicas”.

A ese respecto y tras glosar los diferentes reclamos que, en forma de nuevas ofertas turísticas y de ocio, “constituyen un buen motivo para visitar Navarra”, Elena Torres ha animado a “seguir innovando” para situar a la Comunidad Foral entre los “destinos preferentes de las guías turísticas”.

Así, después de referirse a los Sanfermines como “símbolo universal del espíritu alegre y extravertido de los navarros”, la Presidenta ha advertido que, a día de hoy, el reto continúa siendo “hacer visibles a Pamplona y Navarra los otros 356 días del año”.

“Navarra es mucho más que los nueve días de alegría y fiesta de los Sanfermines. Somos una tierra rica y diversa, con espacios de tranquilidad, cultura, gastronomía, historia y convivencia ideales para el ocio. Peculiaridades no nos faltan, pero sobre todo tenemos el buen hacer de toda nuestra gente, de norte a sur y de este a oeste”.

Para finalizar, Elena Torres ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que, “en solo tres años”, el número de empresas navarras con presencia en Fitur ha pasado de 109 a 850.

“Es un claro exponente de la importancia que el sector tiene en la economía de nuestra Comunidad y del esfuerzo de los profesionales por adaptar su oferta a las nuevas demandas del mercado”, ha concluido.

Con anterioridad a la intervención oficial de la Presidenta, la delegación de la Cámara ha tenido ocasión de conocer in situ las novedades que presenta este año el stand de Navarra en FITUR.

La representación del Parlamento en FITUR ha estado compuesta, además, por Sergio Sayas, Reyes Carmona, Carmen González (G.P. UPN), Koldo Amezketa (G.P. Nabai), María Victoria Arraiza, Samuel Caro (G.P. SPN) y Ana Figueras (A.P.F. IUN-NEB).

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) constituye un punto de encuentro sectorial dirigido a facilitar la promoción y comercialización de la oferta turística de más de 12.000 empresas procedentes de alrededor de 170 países o regiones.