Publicada el Jueves, 29 de Enero de 2009

Una delegación del Gobierno visita el stand de Navarra en FITUR

La Presidenta señala que el espíritu emprendedor, la amabilidad y el buen hacer de nuestras gentes es lo que hace que Navarra esté en la agenda de muchos ciudadanos

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha encabezado la delegación de la Cámara que, coincidiendo con la celebración del ‘Día de Navarra’, ha visitado hoy el stand de la Comunidad Foral en la XXIX Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra entre los días 28 de enero y 1 de febrero en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid.

La Presidenta ha participado en la presentación de la nueva campaña de promoción institucional que, bajo el título ‘Navarra. Maneras de Vivir’, acompaña la oferta turística que la Comunidad propone este año y, en el transcurso de un acto compartido con Miguel Sanz, Presidente del Gobierno Foral, y Yolanda Barcina, Alcaldesa de Pamplona, ha subrayado las “enormes posibilidades” de una tierra con reclamos de muy diversa índole.

Elena Torres ha destacado el hecho de que sean los visitantes quienes, a través de fotografías propias colgadas en redes sociales de internet, den sustento a la campaña de promoción dirigida a difundir la “naturaleza, el patrimonio cultural, la gastronomía, las fiestas y, sobre todo, la hospitalidad de los navarros”, a decir de la Presidenta “la principal riqueza y el valor más destacado que poseemos”.

“El espíritu emprendedor, la amabilidad y el buen hacer de nuestras gentes son lo que hace que Navarra esté en la agenda de muchos ciudadanos y sea tan visitada. Desde aquí os animo a todos a que continuéis alimentando ese afán emprendedor y tengáis mucho éxito, porque en Navarra merece la pena para vivir”.

En lo que a la repercusión del certamen respecta, la Presidenta ha apuntado que, “en un momento de dificultades como el actual, FITUR representa una oportunidad para estrechar lazos de unión que nos aporten riqueza y empleo. Estoy segura de que vuestra labor (en alusión a los empresarios del sector) redundará en mejoras tanto para la ciudadanía en particular, como para la Comunidad en general”.

A la hora de glosar las excelencias de la Comunidad Foral, Elena Torres ha precisado que Navarra, que “podía haber traído muchas maravillas a este stand”, es algo más que una capital “comprometida con la tradición. La diversidad paisajística, la enología, el ecoturismo y la tecnología hacen de la nuestra una tierra comprometida con el futuro”.

La delegación del Parlamento que ha visitado el stand de Navarra en FITUR ha estado integrada, además de por la Presidenta, por Koldo Amezketa, Vicepresidente 2º; José Andrés Burguete, Secretario 2º de la Mesa; Carlos García Adanero, portavoz del G.P. UPN; Maiorga Ramírez, coportavoz del G.P. Nabai; Samuel Caro, portavoz adjunto del G.P. SPN; Pablo Díez Lago, Letrado Mayor de la Cámara; y Concha Puyo, Jefa de Gabinete de la Presidenta.

El stand de Navarra en FITUR, de 500 metros cuadrados, consta de un área institucional dotado para la distribución de materiales promocionales y la proyección de visuales; un área profesional donde se sitúan diferentes empresas del sector; y una zona de presentaciones.

Entre las novedades que presenta el stand, cuyo diseño gira en torno a la celebración del Año de Hemingway y el impulso a la candidatura Pamplona-Torun a la capitalidad europea 2016, destaca un simulador virtual que, valiéndose de una cinta de correr y un casco, ofrece la posibilidad de recorrer virtualmente el encierro.

Según datos facilitados por la organización, la XXIX Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha vuelto a superar los 170 países con representación empresarial, cuenta con la participación de 11.137 empresas repartidas a lo largo de los doce pabellones (87.520 metros cuadrados) del recinto ferial.

La Feria tiene tres jornadas para profesionales (28, 29 y 30 de enero) y dos de apertura al público en general, (31 de enero y 1 de febrero), que a cambio de 8 euros tiene ocasión de realizar un viaje virtual por medio mundo en sólo unas horas.