Publicada el Lunes, 20 de Octubre de 2014

Una delegación de la ciudad de Pamplona de Colombia visita el Parlamento de Navarra

Catalán subraya los importantes vínculos históricos culturales y afectivos con Latinoamérica y aboga por reforzar las buenas experiencias en materia de desarrollo

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha ofrecido hoy una recepción a una delegación de la ciudad de Pamplona de Colombia.


La delegación colombiana ha estado encabezada por Carlos Arturo Bustos Cortés, alcalde de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco, rector de la Universidad de Pamplona, Andrea Guerrero Alvarado, representante de la Gestora Social de Pamplona, Juan Carlos Camargo Jerez, presidente del Honorable Concejo Municipal, y Mario Augusto Contreras Medina, gerente de Empopamplona S.A.E.S.P.


En el curso del encuentro mantenido en el despacho presidencial, Alberto Catalán ha destacado los “importantes lazos y vínculos históricos, culturales y afectivos que unen a Navarra y España con Latinoamérica”.

En ese sentido, el Presidente ha subrayado que “durante siglos Latinoamérica ha sido una tierra que ha acogido con los brazos abiertos a los numerosos navarros que han tenido que emigrar en busca de una vida mejor”.

Sobre esos lazos, ha agregado Catalán, “debe asentarse y relanzarse la necesaria cooperación de Navarra con otros pueblos e instituciones, con el fin de reforzar las buenas experiencias que en diversas materias se desarrollan en nuestra Comunidad”.

Entre los objetivos del viaje a Navarra emprendido por la delegación de la ciudad de Pamplona se encuentran, según han explicado, reactivar el protocolo de hermanamiento suscrito en 2001, impulsar la realización de algunos proyectos conjuntos en áreas de interés social, así como impulsar las relaciones que mantienen las dos universidades de Navarra con la Universidad colombiana de Pamplona.


A continuación, los miembros de la delegación colombiana han visitado la Sala Institucional, el Salón de Plenos y las distintas dependencias de la sede de la Cámara, en el curso de un recorrido guiado en el que han tenido oportunidad de conocer diversos asuntos relativos al funcionamiento y organización del Legislativo Foral.