Publicada el Lunes, 4 de Octubre de 2010

Sesión 4 octubre, lunes

ACUERDOS DE LA MESA Y DE LA JUNTA DE PORTAVOCES ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES, DÍA 4 DE OCTUBRE

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 4 de octubre, a partir de las 10:30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Proposiciones de Ley Foral:
- La Mesa ha acordado ampliar 15 días el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de Ley Foral sobre sobre custodia compartida, presentada por el G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra.

Mociones:
- Por la que se insta al Gobierno de España a que rotule en euskera y en castellano las instalaciones del Aeropuerto de Pamplona-Noáin, presentada por: G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Por la que se insta al Departamento de Salud a que descentralice la Unidad de Memoria del Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier, presentada por: G.P. Nafarroa-Bai.
- Por la que se insta al Departamento de Salud a que asuma íntegramente los costes de los tratamientos mediante el Método Petö, presentada por: G.P. Nafarroa-Bai.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar la consulta del proyecto de la Nueva Área Regable de Tierra Estella, presentada por: G.P. Nafarroa-Bai.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a garantizar la continuidad del proyecto arqueológico de Santa Criz, presentada por: G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra para que presente ante la Cámara un proyecto de ley foral para la regulación del Estatuto del Empleado Público de Navarra, presentada por: G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra.

Comparecencias:
- Para que la Consejera de Salud informe sobre el Proyecto del Centro Médico Tecnológico de Navarra, presentada por: Gobierno de Navarra.
 

Sesiones de trabajo y visitas:
- Para que representantes de la Asociación Nacional de Productores e Inversores Renovables informen sobre la problemática por la que atraviesa el marco regulatorio de los pequeños inversores, presentada por: Ilmo. Sr. D. Juan José Lizarbe Baztán (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra).
- Visita a la Catedral de Pamplona, presentada por: G.P. Unión del Pueblo Navarro.

Preguntas orales:
- Sobre las medidas a tomar para que las revisiones médicas se hagan de acuerdo a los plazos marcados por los especialistas, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano (G.P. Nafarroa-Bai).
- Sobre el desarrollo de la partida Plan Director de Música. Presencia de grupos navarros en las casas de cultura de Navarra, presentada por: Ilmo. Sr. D. Román Felones Morrás (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra).

Preguntas escritas:
- Sobre los costos del Festival de Teatro Clásico de Olite, presentada por: Ilmo. Sr. D. Román Felones Morrás (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra).

Iniciativas del Gobierno (convenios, decretos forales, comunicaciones, planes y programas):
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enterados del Decreto Foral Legislativo 5/2010, de 20 de septiembre, de Armonización Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Informes Cámara de Comptos y Control Presupuestario:
- La Junta de Portavoces ha acordado solicitar la realización de un informe sobre el estudio realizado por el Departamento de Salud "Estudio comparativo del coste de la asistencia concertada con San Juan de Dios con medios propios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea", presentada por la Sra. Fdez. de Garaialde.
- La Mesa se ha dado por enterada del informe sobre el control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
- La Mesa se ha dado por enterada del Proyecto de Presupuestos de la Cámara de Comptos para el ejercicio 2011.

Otros asuntos:
- La Junta de Portavoces ha acordado remitir al Intergrupo Parlamentario ‘Paz y Libertad en el Sahara’, para que formule la propuesta que corresponda, una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reafirma la legitimidad de la resistencia popular pacífica del Pueblo Saharaui en los territorios del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, presentada por el G.P. Nafarroa-Bai.