Publicada el Miércoles, 30 de Diciembre de 2009

Sesión 30 diciembre, miércoles

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY MIÉRCOLES, DÍA 30 DE DICIEMBRE

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy miércoles, día 30 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Proyectos de Ley Foral:
- Del Derecho a la Vivienda en Navarra.

Comparecencias:
- Para que el Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno informe sobre la intervención en relación con las emisoras de radio que emitían desde El Perdón, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Nekane Pérez Irazabal (G.P. Nafarroa-Bai).
- Para que la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informe sobre la posible venta, por la actual concesionaria, de la gestión y explotación de la Autovía del Camino, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el Consejero de Educación explique las líneas básicas del proceso de escolarización en Navarra para el curso 2010-2011, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el Consejero de Educación informe sobre la planificación de los centros públicos que van a incorporar el modelo bilingüe para el curso 2010-2011, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

Iniciativas del Gobierno (convenios, decretos forales, comunicaciones, planes y programas):
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Avance de las medidas para el año 2010 del Plan Interdepartamental del Camino de Santiago.

Informes Cámara de Comptos y control presupuestario:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Programa de Fiscalización de la Cámara de Comptos de Navarra para el año 2010.
- La Junta de Portavoces ha acordado solicitar la emisión de un informe de fiscalización sobre el dinero público que se destina desde el Departamento de Salud y otros Departamentos a los conciertos y convenios con entidades privadas con ánimo de lucro, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano (G.P. Nafarroa-Bai).
- La Mesa ha acordado remitir a la Cámara de Comptos el Control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada el día 28 de diciembre.

Otros asuntos:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Acuerdo de la Comisión de Régimen Foral, de 17 de diciembre, por el que se crea una Ponencia para el estudio de las modificaciones legislativas que haya que plantear al objeto de revisar las actuales funciones de la Institución del Defensor del Pueblo de Navarra. Los grupos deberán designar a sus representantes en la ponencia.
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Decreto Foral del Presidente del Gobierno de Navarra 21/2009, de 17 de noviembre, en relación con el nombramiento de un miembro del Consejo Asesor de RTVE en Navarra.

Asuntos no admitidos a trámite o pendientes:
- La Junta de Portavoces no ha admitido a trámite una solicitud de comparecencia para que el Director General de la CAN informe sobre el contenido, carácter y adecuación a la normativa foral y relación con las competencias en materia de Cajas de Ahorro que ostenta Navarra en relación con los acuerdos con otras cajas de ahorros, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
Han votado en contra de la admisión a trámite los representantes de UPN, SPN, CDN e IUN-NEB; ha votado a favor el representante de NaBai.

- Ha quedado pendiente para una próxima sesión una sesión de trabajo para que el profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la UPNA, Sr. Goldaracena Asa, dé a conocer su tesis doctoral "Las escuelas de música en Navarra a partir de la LOGSE: expectativas y realidad", presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes (G.P. Nafarroa-Bai).