Publicada el Lunes, 28 de Febrero de 2011

Sesión 28 febrero, lunes

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES, DÍA 28 DE FEBRERO

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 28 de febrero, a partir de las 10:30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Proyectos de Ley Foral:
- De modificación de la Ley Foral 17/1998, de 19 de noviembre, de la Cámara de Comercio e Industria de Navarra, presentada por: Gobierno de Navarra.
El proyecto se tramitará por el procedimiento de lectura única ante el Pleno.

Proposiciones de Ley Foral:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de modificación provisional de la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las policías de Navarra, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

Mociones:
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un primer plan de recuperación del urogallo, presentada por: G.P. Nafarroa-Bai.

Comparecencias:
- Para que la Consejera de Salud aclare si la Universidad Pública de Navarra estará presente en el Instituto de Investigación Sanitaria, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Convergencia de Demócratas de Navarra.

Sesiones de trabajo y visitas:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la retirada de la sesión de trabajo para que el Sindicato EHNE explique los problemas en la venta de leche de la oveja lacha, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero (G.P. Nafarroa-Bai).
- Para que la Coordinadora del BDS en Palestina, Sra. Hind Awwad, informe sobre diversas cuestiones, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Nekane Pérez Irazabal (G.P. Nafarroa-Bai).
- Para que una representación de los Sindicatos de Riegos de Ablitas, Corella, Cascante y de Huertas Mayores de Tudela se incluya en la sesión de trabajo con el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, los alcaldes de Corella, Fontellas y Villafranca, la Federación de Caza, la Asociación de Cazadores, la Unión de Agricultores y Ganaderos y EHNE informen sobre los problemas con la gestión de los cotos, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.
- Para que una representación de la Asociación de Celíacos de Navarra informe de diversas cuestiones, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano (A.P.F. de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua)..
- Para que una representación de la Comisión de Personal de la Administración Núcleo exponga su parecer respecto a las convocatorias de empleo público, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Samuel Caro Sádaba (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra).
- Para que una representación de la Asociación Retina Navarra explique el desarrollo y resultados del Proyecto de Polo de Innovación para la calidad de vida que han realizado durante el año 2010, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que una representación de la Asociación Navarra de Empresas Constructoras de Obras Públicas (ANECOP) exponga la situación y el grado de ejecución del Plan Navarra 2012, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres (Parlamentario Foral - A.P.F. de Convergencia de Demócratas de Navarra).
- Ha sido retirada la solicitud de visita a la Unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario de Navarra, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano (G.P. Nafarroa-Bai).

Preguntas orales:
- Sobre la decisión de excluir a la Universidad Pública de Navarra del Instituto de Investigación Sanitaria y el cambio de posición oficial del Departamento de Salud, presentada por ele Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Roberto Jiménez Alli (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra).
- Sobre los criterios seguidos para el nombramiento del jefe de área clínica de cirugía del Complejo Hospitalario y de los jefes de unidad que la componen, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Chivite Navascués (G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra).

Preguntas escritas:
- Sobre la modificación del pliego de condiciones por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Roncal y el apoyo del Gobierno de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero (G.P. Nafarroa-Bai).
- Sobre la forma en que particicpa el Gobierno de Navarra en el sello de calidad agroalimentaria Sabor del Año, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero (G.P. Nafarroa-Bai).
- Sobre la recaudación anual producida en el municipio de Bera por el Impuesto sobre el Valor Añadido y por el Impuesto Especial sobre las labores del Tabaco, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Ángel Agirrebengoa Imaz (G.P. Nafarroa-Bai).
- Sobre la aplicación del RD 696/2007 en el que se regula la situación laboral del profesorado de Religión de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Ángel Agirrebengoa Imaz (G.P. Nafarroa-Bai).

Iniciativas del Gobierno (convenios, decretos forales, comunicaciones, planes y programas):
- Ha quedado pendiente de admisión a trámite el Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad (2010-2013).

Informes Cámara de Comptos y control presupuestario:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Informe relativo al control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada durante el mes de diciembre de 2010.

Otros asuntos:
- Informe acerca de la adecuación a la Constitución del Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por e que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, elaborado por los Servicios Jurídicos.
- La Mesa ha acordado acusar recibo de la petición sobre la violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, presentada por el Sr. Sáinz de la Higuera.