Publicada el Lunes, 26 de Mayo de 2008

Sesión 26 de mayo, lunes

Acuerdos de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra adoptados en su sesión celebrada hoy lunes día 26 de mayo

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 26 de mayo, a las 10:30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Proyectos de ley foral:

- La Mesa ha acordado la publicación en el Boletín del Parlamento del Informe de la Cámara de Comptos sobre el proyecto de Ley Foral de Cuentas Generales de Navarra de 2006, que será próximamente expuesto por el Presidente de la Cámara de Comptos ante la Comisión de Economía y Hacienda.

- Por la que se modifica el artículo 24 de la Ley Foral 1/2008, de 24 de enero, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2008. Este proyecto de ley foral se tramitará por el procedimiento de lectura única ante el Pleno.

Proposiciones de ley foral:

- De modificación de la Ley Foral 19/1996, de 4 de noviembre, de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra y de los altos cargos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Reguladora de despedidas civiles, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Mociones:

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar una campaña de sensibilización sobre el papel de las entidades locales en la Educación y de información sobre programas como Ciudades Educadoras, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Comparecencias:

- Para que el Consejero de Economía y Hacienda explique la política de contratación de personal y de contratos públicos del sector público, fundaciones, institutos y otras entidades públicas, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Sesiones de trabajo y visitas:

- Para que una representación de ganaderos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso del Roncal explique su punto de vista sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de la Denominación, visión de la misma y perspectivas de futuro, presentada por la Ilma. Sra. D.ª M.ª Gracia Iribarren Ribas.

- Para que representantes del Comité Cerezo de México comparezca ante la Comisión Especial de Convivencia y Solidaridad Internacional, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Preguntas orales:

- Sobre los convenios firmados entre el Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra y las bibliotecas escolares y los Centros de Apoyo al Profesorado, presentada por el Ilmo. Sr. D. Román Felones Morrás.

- Sobre si el Gobierno de Navarra tiene algún plan de actuación para fomentar la eficiencia energética de edificios antiguos y viviendas mediante subvenciones e incentivos, presentada por la Ilma. Sra. D.ª M.ª Gracia Iribarren Ribas.

Preguntas escritas:

- Sobre los recursos de acogida para menores inmigrantes no acompañados, presentada por el Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Sobre las razones por las que el telepeaje exclusivo en las Vías-T no funcione por las noches, presentada por el Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri

Pellejero.

- Sobre varias cuestiones en relación a los residentes, subvenciones, inspecciones y licencia de actividad en el centro de la Asociación de Vida Nueva, presentada por el Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

Otros asuntos:

- La Mesa se ha dado por enterada del Acuerdo de la Comisión de Educación del pasado día 15 de mayo por el se crea una Ponencia para estudiar y analizar qué aspectos deberían considerarse en la construcción y reforma de los centros educativos con el fin de elaborar unas orientaciones que fueran tenidas en cuenta en el diseño y ejecución de obras en las instalaciones de las distintas etapas educativas. Los grupos dispondrán hasta el día 30 de mayo para designar a sus representantes en la Ponencia; el plazo para la emisión del informe de la ponencia finalizará el 15 de diciembre de 2008.