Publicada el Miércoles, 23 de Marzo de 2016

Sesión 23 de marzo de 2016

ACUERDOS DE LA MESA Y DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY VIERNES, DÍA 23 DE MARZO

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy viernes, día 23 de marzo, a partir de las 13:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

El Parlamento de Navarra se ha sumado a las muestras de condena, de consternación y de conmoción por los atentados de ayer, día 22 de marzo, en Bruselas.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado una declaración institucional en la que expresa la condena de los atentados y se suma a la consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea, y han acordado izar a media asta las banderas de Europa, de España y de Navarra.

 

Las banderas permanecerán a media asta durante el periodo de duelo, hasta este jueves, día 24 de marzo, a las 24:00 horas. A partir de entonces volverá a retirarse la bandera de Europa en aplicación del acuerdo de la Mesa del pasado 18 de marzo.

La declaración, presentada por los G.P. Unión del Pueblo Navarro, Geroa Bai, Partido Socialista de Navarra y la APF Partido Popular de Navarra, ha sido aprobada por unanimidad.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra condena los atentados ocurridos ayer, día 22 de marzo, en Bélgica y se suma a la consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea.

2. El Parlamento de Navarra traslada sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares y con toda la ciudadanía belga.

3. El Parlamento de Navarra acuerda, como señal de duelo y luto, izar a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara”.