Publicada el Lunes, 11 de Mayo de 2009

Sesión 11 de Mayo, Lunes

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 11 de mayo, a partir de las 10:30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Proyectos de Ley Foral:

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Informe jurídico sobre la adecuación, al ordenamiento jurídico, del proyecto de Ley Foral de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda.

Proposiciones de ley foral:

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral por la que se fija la reserva de contratos públicos a entidades de carácter social, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Informe jurídico sobre la adecuación, al ordenamiento jurídico, de la proposición de Ley Foral de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transextuales, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La Junta de Portavoces ha acordado solicitar al Consejo de Navarra la emisión de un informe sobre la adecuación de la proposición al ordenamiento jurídico.

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Informe jurídico relativo a la ampliación de competencias del Defensor del Pueblo de Navarra en materia de protección de menores y la proposición de Ley Foral por la que se amplían las funciones del Defensor del Pueblo de Navarra como Defensor del Menor.

El Informe será remitido al Consejo de Navarra para que emita otro informe sobre la materia.

Interpelaciones:

La Mesa ha acordado no considerar intepelaciones dos textos que figuraban en el orden del día y comunicarlo a los proponentes para su conversión, en su caso, en pregunta. Se trata de las interpelaciones siguientes:

- Sobre la política general en materia de economía y acerca de las medidas para el incentivo del consumo, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Sobre la política, estrategia, planes y actuaciones que contempla el Gobierno en aprovechamiento de la masa forestal como materia prima para la producción de energía limpia, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas

Han votado en contra de considerar las propuestas como interpelación la Presidenta, Elena Torres, el Vicepresidente Primero, Javier Marcotegui, y el Secretario Segundo, José Andrés Burguete; a favor de su consideración como intepelación han votado el Vicepresidente Segundo, Koldo Amezketa, y la Secretaria Primera, Ana Figueras.

Mociones:

- La Mesa se ha dado por enterada de la retirada de la moción por la que el Parlamento de Navarra reprueba la actuación política del Sr. Tuñón en el Senado y le insta a cumplir las resoluciones de la Mesa del Senado, presentada por el Grupo Parlamentario Unión del Pueblo Navarro.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que tomar medidas para amparar y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a conocer y utilizar el euskera, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a tener en cuenta el informe emitido por el Consejo de Ministros del Consejo de Europa en relación con la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a planificar y ejecutar las actuaciones necesarias para dotar de comunicación peatonal segura entre Mendillorri, Burlada y Sarriguren, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que se aplique a las zonas de Estella y Tudela el protocolo de sospecha de cáncer que actualmente se aplica en la zona de Pamplona, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que reconsidere el proyecto del servicio de transporte lanzadera colectivo y adaptado para el acceso a consultas y pruebas de atención médica que contempla sólo Estella y Tudela, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a considerar el Empleo Social Protegido como una prestación garantizada, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar los reglamentos y órdenes de la Ley Foral 13/2008, de 2 de julio, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar unos criterios para catalogar las plazas de especial dificultad en el sistema educativo, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a crear una línea de ayudas para transporte y residencia escolar, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Comparecencias:

- Para que la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informe del grado de ejecución del II Plan Director de Carreteras, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Para que la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte informe sobre los criterios y justificaciones técnicas que se han utilizado para elaborar la nueva normativa foral que eleva el tope y regula las ayudas para personas dependientes, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Para que el Consejero de Econcomía y Hacienda informe sobre el coste de las medidas implementadas en diferentes ámbitos para abordar la crisis económica y su repercusión en otras áreas del presupuesto de 2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Para que el Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio informe sobre el estado actual de la Red de Oficina de Apoyo Técnico a las entidades locales para el fomento de la rehabilitación del parque de viviendas.

- Para que el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre el grado de ejecución presupuestaria de su departamento, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informe del estado actual de ejecución de las partidas del presupuesto de su departamento, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Para que la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte informe sobre el grado de ejecución presupuestaria de su departamento, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana presente el Plan Director relativo al yacimiento arqueológico de Andelos, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Román Felones Morrás.

Sesiones de trabajo y visitas:

- Para que representantes de la comunidad de vecinos de las viviendas promovidas por VINSA y construidas por Dragados expliquen los graves problemas constructivos existentes en las mismas, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Para que la Asociación ADHI informe sobre las repercusiones de la reestructuración del CREENA, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Nekane Pérez Irazabal.

- Para que la Asociación ANDAR informe sobre las repercusiones de la reestructuración del CREENA, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Nekane Pérez Irazabal.

- Para que la Asociación SARASATE informe sobre las repercusiones de la reestructuración del CREENA, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Nekane Pérez Irazabal.

- Para que una representación de la Asociación de Padres y Madres de la Ikastola Axular de Pamplona informe de la problemática existente en dicha ikastola, presentada por las Parlamentarias Forales Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes e Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.

- La Mesa se ha dado por enterada de la retirada de la sesión de trabajo para que la Mancomunidad de Sakana, alcaldes y representantes de empresarios de la zona, los sindicatos ELA-STV, UGT y CCOO y el Servicio Navarro de Empleo informen sobre la situación económica y laboral de Sakana, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Ángel Agirrebengoa Imaz.

- Para que representantes de Cáritas Diocesana de Navarra informen de los efectos de la crisis en la demanda de prestaciones, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Para que representantes sindicales de enseñanza expongan sus preocupaciones sobre el incumplimiento del Pacto Educativo por la Calidad de la Enseñanza Pública, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.

- Para que una representación del Comité de Empresa de Talleres Ucar Hermanos den a conocer la situación laboral que la empresa está atravesando, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro

- Para que los representantes de los sindicatos AFAPNA, CSIF, STEE-EILAS, CCOO y UGT informen sobre el incumplimiento del pacto educativo en la enseñanza pública para el curso 2009-2010, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes

- A la Fundación Misterio de Obanos, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Telletxea Ezkurra

Preguntas orales de máxima actualidad para la sesión del Pleno del próximo jueves, día 14 de mayo:

- Sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Navarra para dar cumplimiento a la moción aprobada por la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra de garantizar el servicio de un médico-psiquiatra en la cárcel de Pamplona, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Paula Kasares Corrales.

- Sobre recientes acuerdos adoptados por el Gobierno de Navarra relativos a la Sociedad Pública SPRIN, presentada por el Parlamentario Foral, Ilmo. Sr. D. Juan José Lizarbe Baztán.

- Sobre cómo piensa el Gobierno de Navarra asegurar la conexión del corredor navarro del TAV con la denominada Y vasca, presentada por el Parlamentario Foral, Ilmo. Sr. D. Ion Erro Armendáriz.

Preguntas orales:

- La Mesa se ha dado por enterada de la retirada de la pregunta sobre la negativa del Ministerio de Defensa a reunirse con el Gobierno de Navarra para tratar la cesión del Fuerte de San Cristóbal o de Alfonso XII, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Sobre la cesión de la casa de los camineros de Alsasua para la construcción del albergue de transeúntes, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Sobre el Fuerte de San Cristóbal, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Sobre la actuación n.º 1 Altsasu/Alsasua-Echegárate del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas

- Sobre la actuación n.º 2 Obras Complementarias: Acceso Sur Altsasu/Alsasua del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por: el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 3 Actuaciones complementarias: Acceso Sur Altsasu/Alsasua del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 4 Pamplona-Estella-Logroño del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 5 Paso Urbanización Zizur del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 6 Variante de Tudela del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 7 Obras complementarias I y II de la Variante de Tudela del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 8 Desdoblamiento N-232: Alfaro-Tudela-Zaragoza del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 9 Pamplona-Sangüesa-Jaca-Huesca del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 10 Reforma Tafalla (Sur) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 11 Enlace A-15 Carrascal del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 12 Enlace A-15 Sarasa-Iza del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 13 Enlace A-68 Lodosa del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas

- Sobre la actuación n.º 14 Otras autovías del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 15 Mejora perfil e intersección de Garínoain del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 16 Mejora perfil e intersección de Barásoain del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 17 Paso inferior a Barásoain del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 18 Intersecciones Pitillas y Murillo el Cuende del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 19 Variante y mejora intersección de Los Abetos del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 20 Zubiri-Ibañeta del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 21 Convenio Plan Director Orreaga-Roncesvalles del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 22 Túnel de Ezcaba-Enlace Oricáin del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 23 Variante de Ostiz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 24 Variante de Ostiz-Etuláin del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 25 Variante de Olagüe-Ventas de Arraitz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 26 Zozaia-Doneztebe/Santeteban. Tramo 1 del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 27 Zozaia-Doneztebe/Santeteban. Tramo 2 del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 28 Zozaia-Doneztebe/Santeteban. Tramo 3 del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 29 Arrigaztelu del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 30 Yanci-Bera/Vera de Bidasoa del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 31 Bera/Vera de Bidasoa-Endarlatsa del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 32 Endarlatsa-Behobia del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 33 Variante de Mugairi del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 34 Variante de Mugairi: Obra complementaria intersec. Orabidea del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 35 Irurita-Elizondo del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas (G.P. Nafarroa-Bai). (7-09/POR-00130).

- Sobre la actuación n.º 36 Urdax-Dantxarinea del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 37 Conjunto de Actuaciones para la mejora de la seguridad y la capacidad en la N-240-A(1) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 38 Conjunto de Actuaciones para la mejora de la seguridad y la capacidad en la N-240-A(II) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 39 Viana límite provincia del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 40 Estella-Dicastillo del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 41 Dicastillo-Allo del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 42 Tudela-Ejea de los Caballeros del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 43 Alto de Lerga-Eslava del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 44 Eslava-Variante de Sada del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 45 Variante de Sada-Aibar del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 47 Variante de Lodosa del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 46 Variante de Mendavia del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 48 Variante de Andosilla del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 49 Variante de Azagra del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 50 Milagro-Cadreita del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 51 Variante de Milagro del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 52 Variante de Valtierra del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 53 Variante de Arguedas del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 54 Variante Este de Tudela y puente del Ebro del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 55 Puente sobre el río Ebro: Mendavia-Agoncillo del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 56 Auritz/Burguete-Ezcároz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 57 Ochagavia-Isaba del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 58 Aós-Villaveta del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 59 A-15-Leitza-Doneztebe/Santesteban del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 60 Rotonda de Leitza del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 135 Desdoblamiento de Ronda Este: Iluminación del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 136 Desdoblamiento de Ronda Norte: San Jorge-Puente de Landaben del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 137 Desdoblamiento de Ronda Norte: Iluminación del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 138 Túneles de Ezcaba: Conexión Ronda Norte-Ronda Este del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 139 Accesos Pamplona (Sur) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 140 Reforma Talluntxe-Aeropuerto-Noáin del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 141 Pasarela de Beriáin del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 142 Labiano-Aranguren del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 143 Variante de Orcoyen del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 144 Desdoblamiento tramo Variante de Orcoyen-Enlace de Arazuri del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 145 Estación de Mercancías-Ciudad del Transporte del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 146 Vial: Autovía Logroño-Zizur Mayor-Esquiroz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 147 Puente Barañáin-Landaben del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 148 Acceso Sur a Barañáin del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 149 Convenio de Pamplona del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 150 Otras Actuaciones de la Comarca de Pamplona del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 134 Desdoblamiento de Ronda Este: Glorieta de Arre-Túneles de Ezkaba del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 133 Desdoblamiento de Ronda Este: Olloki-Glorieta de Arre del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 132 Desdoblamiento de Ronda Este: Olaz-Olloki del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 131 Desdoblamiento de Ronda Este: Nuevo enlace de Sarriguren del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 130 Desdoblamiento de Ronda Este: Pasarela peatonal del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 129 Desdoblamiento de Ronda Este: Rio Sadar-Olaz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 128 Desdoblamiento de Ronda Este: A-15-Rio Sadar del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 127 Remodelación del enalce Sur de Pamplona/Talluntxe del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 126 Variante de Irurtzun del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por: Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 125 Variante de Astráin-Muru Astráin del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 124 Variante de Funes del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 123 Variante de Cortes del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 122 Variante de Ororbia del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 121 Variante de Leitza del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por: Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 120 Variante de Sesma del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 119 Variante de Cabanillas del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 118 Variante de Allo del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 117 Otras actuaciones en la red local del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 116 Arce-Oroz-Betelu del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 115 Enlace de Galar en la N-111-Gazólaz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 114 Fustiñana-Ribaforada (nuevo puente sobre el río Ebro) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 113 Puente de Zanguitu-Altsasu/Alsasua del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 112 Mejora de accesos al Valle de Yerri por Grocin del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 111 Lekunberri-Albiasu del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 110 Ancín-Urbiola (variante de Urbiola) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 109 Acceso a Lácar y variante del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 61 Tafalla-Peralta del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas

- Sobre la actuación n.º 62 Peralta-Rincón de Soto del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 63 Caparroso-Santacara del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 64 Santacara-Murillo el Fruto del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 65 Murillo el Fruto-Carcastillo (Variante de Murillo el Fruto) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 66 Marcilla-Peralta del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 67 Esparza-Ezcároz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 68 Navascués-Puerto de las Coronas del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 69 Campanas-Yárnoz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 70 Aibar-Cáseda del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 71 Variante de Enériz del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 72 Nueva conexión Autovía Logroño-Obanos del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 73 Nueva conexión Autovía Logroño-Mendigorría del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por: Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas (G.P. Nafarroa-Bai). (7-09/POR-00212).

Sobre la actuación n.º 74 Puente la Reina-Mendigorría del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 75 Larraga-Lerín del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 76 Nueva carretera Lerín- Sesma del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas

- Sobre la actuación n.º 77 Peralta-Altos de Peralta del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 78 Altos de Peralta-Andosilla del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 79 Viana-Recajo del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 80 Ventas de Arlas-Marcilla del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 81 Corella-Cintruénigo del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 82 Valle de Izagaondoa del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 83 Tulebras-Barillas-Ablitas del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 84 Lesaka-Oiartzun del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 85 Doneztebe-Santesteban-Saldías del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 86 Bera/Vera de Bidasoa-Francia (Lizuniaga) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 87 Ribaforada-Buñuel-Cortes del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 88 Carretera Ujué del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 89 Accesos a Javier del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 90 Caparroso-Mélida del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 91 Etxabakoitz-Campanas del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 92 Acceso a Galar del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 93 Acceso a Zariquiegui del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 94 Esparza-Salinas de Galar del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 95 Cruce Artajona-Venta de Arlas del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 96 Falces-Lerín III del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 97 Mendavia-Lazagurria (Variante Lazagurria) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 98 Lazagurria-Torres del Río del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 99 Urbiola-Allo (Variantes de Luquin/Barbarin/Arróniz) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 100 Dicastillo-Arellano (parcial) del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 101 El Busto-N-III del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 102 Acceso a Peralta del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 103 N-113-Fitero del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 104 Irurtzun-Astrain del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 105 Acceso a Artazu del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 106 Acceso a Lerate del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 107 Viana (Variante)-Aras del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la actuación n.º 108 Bargota-N-III del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre la subestación eléctrica en el término municipal de Aberin, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Sobre los acuerdos, compromisos o protocolos que establece VINSA como promotora de VPO con las empresas a las que adjudica su construcción, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- La Mesa se ha dado por enterada de la retirada de la pregunta sobre el balance de ejecución que el Gobierno de Navarra hace en relación con el II Plan de Carreteras 2002-20009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.

- Sobre cuál es la razón por la que no se ha contado con las asociaciones de Navarra a la hora de organizar el Congreso de la Dependencia, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.

- Sobre los criterios de remisión de pacientes y emisión de volantes para la atención especializada en los centros de salud, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano.

Preguntas escritas:

- Sobre diversas cuestiones en relación con la necrópolis y sepulturas encontradas en Ablitas, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.

- Sobre las empresas que han obtenido avales del Gobierno de Navarra para pedir créditos, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.

- Sobre qué datos albergaban los cuadros provisionales con los que se elaboró la estimación para la confección del Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre remisión de los cuadros macroeconómicos provisionales con los que se configuraron las estimaciones y simulaciones para la confección del Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre cuál fue el criterio y en qué consistió el proceso de elaboración de las estimaciones y simulaciones para la confección del Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre qué método fue el empleado para realizar las estimaciones y simulaciones para la confección del Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre qué datos macroeconómicos previstos en el Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra no tienen visos de cumplirse en 2009, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre todos los datos utilizados y tenidos en cuenta para realizar las estimaciones y simulaciones en la confección del Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre los datos de recaudación contabilizada empleados al hacer la estimación en la confección del Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre diversas cuestiones en relación con las granjas existentes en el casco urbano de Ablitas, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª M.ª Gracia Iribarren Ribas.

- Sobre las previsiones del Gobierno de Navarra para garantizar la cobertura de TDT y telefonía móvil en el entorno rural de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.

- Sobre si el Gobierno de Navarra piensa firmar un convenio con el Ayuntamiento de Zizur Mayor para la financiación de la reurbanización del recinto escolar de la localidad, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Victoria Arraiza Zorzano.

- Sobre cuál es la razón por la que el Gobierno de Navarra está ralentizando la devolución del IVA a las empresas navarras, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre la medida del pasado día 1 de enero encaminada a insuflar liquidez en el sistema para la devolución anticipada del IVA, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

Iniciativas del Gobierno (convenios, decretos forales, comunicaciones, planes y programas):

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la Información relativa a operaciones de endeudamiento referidas al año 2009 (1º trimestre).

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la Información sobre la utilización de las partidas de crédito ampliables referida al primer trimestre de 2009, y ha acordado su remisión a la Comisión.

Informes Cámara de Comptos y control presupuestario:

- La Mesa ha acordado remitir a la Cámara de Comptos el Control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada en la Cámara el pasado mes de abril.

- La Mesa ha acordado la publicación en el Boletín del Parlamento el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Baztán, ejercicio de 2007.

- La Mesa se ha dado por enterada del Informe relativo al control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada en la Cámara en diciembre de 2008 y en marzo de 2009.

- La Mesa ha acordado la publicación en el Boletín del Parlamento el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Tudela, ejercicio de 2007.

Otros asuntos:

- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Informe para el desarrollo de las competencias del Defensor del Pueblo de Navarra en relación con la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y su publicación en el Boletín del Parlamento.

- La Mesa ha abierto un plazo hasta el próximo viernes, día 15 de mayo, para la presentación de candidatos para la elección de un vocal del Consejo de Navarra en sustitución de D. José M.ª San Martín Sánchez.