Publicada el Jueves, 10 de Noviembre de 2011

Sesión 10 de noviembre, jueves

LA MESA DEL PARLAMENTO AUTORIZA LA DELEGACIÓN DEL VOTO EN LAS SESIONES PLENARIAS DE BAKARTXO RUIZ EN MAIORGA RAMÍREZ

La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado hoy, jueves 10 de noviembre, autorizar la delegación del voto de la Parlamentaria Foral Bakartxo Ruiz en el Parlamentario Foral Maiorga Ramírez en las sesiones del Pleno en tanto dure la situación de incapacidad para asistir a las sesiones parlamentarias. Será Bakartxo Ruiz quien comunicará a la Presidencia la finalización de esta situación.

El Reglamento de la Cámara, en su artículo 94.2 dispone que “los Parlamentarios que debido a su hospitalización o a enfermedad grave debidamente acreditada, no puedan asistir a las sesiones del Pleno podrán delegar su voto en otro Parlamentario”.

La Parlamentaria Bakartxo Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Bildu, había solicitado la delegación de su voto a favor de Mayorga Ramírez durante un plazo de tres meses debido a su ingreso hospitalario con motivo de una intervención quirúrgica.

La Mesa ha determinado asimismo que el voto delegado se expresará por el Sr. Ramírez a instancias de la Presidencia, una vez efectuada la correspondiente votación electrónica por los Parlamentarios presentes y se computará junto con el resto de los votos.

La delegación de voto de un miembro de la Cámara en otro en las sesiones del Pleno cuando no se pueda asistir por hospitalización o enfermedad grave se introdujo en la pasada legislatura en la última modificación del Reglamento de la Cámara. Similares regulaciones existen asimismo en normas reglamentarias de los Parlamentos de Cataluña, País Vasco o Andalucía y la delegaciones de voto se realizan con idéntica fórmula a la que hoy ha adoptado la Mesa de la Cámara..