Publicada el Lunes, 1 de Febrero de 2010

Sesión 1 febrero, lunes

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES, DÍA 1 DE FEBRERO

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 1 de febrero de 2010, a partir de las 9:30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Proposiciones de Ley Foral:
- De modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de derechos de las personas detenidas, retenidas y/o personas en las dependencias policiales, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai y la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.
- Por la que se modifica en parte la Ley Foral 14/2008, de 2 de julio, de listas de espera en Navarra, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
La Junta de Portavoces ha solicitado un informe a los Servicios Jurídicos del Parlamento acerca de si el objeto de la proposición se encuentra contemplado ya en la Ley Foral que se trata de modificar.
- Para la regulación de la coexistencia de productos convencionales o ecológicos y los modificados genéticamente, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Mociones:
- Por la que se insta al Departamento de Salud a crear una comisión que realice un estudio de las necesidades de los recursos humanos y técnicos y de las causas de fondo que están detrás de las listas de espera, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a adoptar diferentes medidas dirigidas a mejorar la planificación y gestión de las listas de espera en atención especializada, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a crear un Observatorio Público de Precios Agrarios, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que promueva recurrir el rechazo de la Comisión Europea a la petición de modificar el reglamento de la Denominación de Origen Roncal, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Convergencia de Demócratas de Navarra.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que resuelva de forma positiva el acceso al nivel A de los maestros funcionarios licenciados que ejercen la docencia en diversos institutos de Navarra, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a solucionar los problemas de los alumnos escolarizados en el modelo D y que por falta de oferta de educación secundaria en su zona son asignados a un centro próximo, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que firme con el Estado un acuerdo que ponga plazos a diversas infraestructuras, presentada por la Parlamentario Foral de Convergencia de Demócratas de Navarra.
- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a tener en cuenta especialmente al pueblo haitiano a la hora de gestionar las ayudas a la cooperación para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Comparecencias:
- Para que la Consejera de Salud de cuenta del informe de fiscalización sobre la ejecución de la partida presupuestaria "Retribuciones del personal contratado para la reduccción de las listas de espera" presentado por la Cámara de Comptos, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el Presidente de la Cámara de Comptos dé a conocer toda la información sobre el informe de fiscalización sobre la ejecución de la partida presupuestaria "Retribuciones del personal contratado para la reduccción de las listas de espera", presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el Presidente de la Cámara de Comptos explique el informe de fiscalización sobre la ejecución de las partida presupuestaria "Retribución del personal contratado para la reducción de las listas de espera (2008), presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.
- Para que la Consejera de Salud explique el informe de fiscalización sobre la "Retribución del personal contratado para la reducción de las listas de espera (2008), presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.
- Para que la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte informe sobre los criterios y fundamentos del nuevo modelo social de atención a la dependencia, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre las razones y motivos que han justificado la aceptación del ERE presentado por la empresa FUNVERA, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Txentxo Jiménez Hervas.
- Para que la Consejera de Salud informe sobre los trámites realizados y la situación en que se encuentra el concierto con la Clínica Josefina Arregui de Alsasua, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano.
- Para que la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informe sobre la situación del transporte ferroviario de media distancia en Navarra, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.
- Para que el Presidente de Caja Navarra informe sobre la firma y contenido de los acuerdos estratégicos con otras cajas de ahorro, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
La solicitud del G.P. NaBai pedía asimismo la comparecencia del Director General de Caja Navarra para informar sobre el mismo asunto, pero ha sido rechazada con los votos de los representantes de UPN, SPN, CDN e IUN-NEB; ha votado a favor el portavoz de NaBai.
- Para que el Consejero de Economía y Hacienda informe sobre la situación de la constitución de la Corporación Pública Empresarial S.L.U., presentada por el Gobierno de Navarra.
- Para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informe sobre la desaparición de los programas "Correpueblos", "Ronda de Otoño" y "Ronda de Primavera", presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el Consejero de Economía y Hacienda y el Director General de la Corporación Pública Empresarial de Navarra informen sobre la puesta en marcha de la citada Corporación, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte informe sobre el viaje oficial a Rwanda en el marco del seguimiento de los proyectos de cooperación, presentada por el Gobierno de Navarra.
- Para que los Consejeros de Economía y Hacienda y de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informen de las últimas novedades del proyecto denominado Area de iniciativas culturales, educativas y económicas de Lekaroz, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Telletxea Ezkurra.
- Para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana valore la inversión realizada en el aula-auditorio Francisco de Jasso y la repercusión que ha tenido en la oferta cultural de nuestra Comunidad, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Telletxea Ezkurra.
- Para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informe sobre la acción cultural de su Departamento en el año 2010, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Telletxea Ezkurra.
- Para que el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informe sobre las líneas de acción del Servicio de Bibliotecas en el año 2010, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Telletxea Ezkurra.
- Para que el Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno informe sobre el expediente de rescisión de las concesiones administrativas de radiodifusión concedidas a Radio Universidad de Navarra y a Medios de Comunicación 21, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Nekane Pérez Irazabal.
- Para que el Consejero de Educación informe sobre las propuestas y conclusiones acordadas en la reunión de consejeros de cara al pacto educativo, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Para que el Consejero de Educación informe sobre el programa de Tratamiento Integrado de las Lenguas y sobre la ley de gratuidad de los libros de texto, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.

Sesiones de trabajo y visitas:
- Para que el Presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra aporte los criterios y fundamentos del nuevo modelo social de atención a la dependencia, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el Secretario General de Comisiones Obreras de Navarra aporte los criterios y fundamentos del nuevo modelo social de atención a la dependencia, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Navarra aporte los criterios y fundamentos del nuevo modelo social de atención a la dependencia, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
- Para que el equipo directivo del Centro Asociado de la UNED de Tudela informe sobre la evolución del centro, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Victoria Arraiza Zorzano.
- Para que representantes de la Federación Herrikoa expongan su valoración y propuestas acerca del funcionamiento de la ley de gratuidad de libros de texto, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Para que representantes de la Asociación de Directores de Institutos de Navarra expongan su valoración y propuestas acerca del funcionamiento de la ley de gratuidad de libros de texto, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Para que representantes de la Federación Herrikoa expongan su valoración sobre la Ley de gratuidad de los libros de texto, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.
- Para que representantes de los directores de institutos y colegios de primaria expongan su valoración de la aplicación y efectividad del modelo aplicado en Navarra de la Ley de Gratuidad de los libros de texto, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.

Preguntas orales:
- Sobre la no inclusión en los Presupuestos Generales de Navarra para 2010 de la partida presupuestaria que contemple la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro del Grupo 1, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Convergencia de Demócratas de Navarra.
- Sobre la fecha para la puesta en marcha de la Sala de Urgencias en el Consultorio de Isaba, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano.
- Sobre la situación de la atención sanitaria en el Concejo de Rada, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Chivite Navascués.
- Sobre el centro de referencia juvenil, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre.
- Sobre la creación de un banco de tejidos en el actual Centro de Transfusión Sanguínea, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano.
- Sobre las razones por las que se ha sacado el laboratorio de HLA del Banco de Sangre y dónde y cómo se va a ubicar, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano.
- Sobre cuando tiene previsto el Gobierno cubrir las necesidades de la Residencia de Ancianos Aita Barandiarán, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano.
- Sobre los objetivos y propósitos estratégicos por los que se ha utilizado el Circuito de Navarra de Los Arcos para hacer publicidad sobre Navarra en FITUR, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Telletxea Ezkurra.
- Sobre las gestiones realizadas por el Gobierno de Navarra para que la exposición "Encuentros de Pamplona 72" pueda ser vista en Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Telletxea Ezkurra.
- Sobre si el Gobierno de Navarra tiene prevista alguna actuación dirigida a mejorar el suministro de agua al Concejo de Rada, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Chivite Navascués.
- Sobre diversas cuestiones en relación con la Unidad de Fertilidad del Hospital Virgen del Camino, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano.
- Sobre si el Departamento de Educación tiene una planificación para la consolidación de un modelo lingüístico con idioma extranjero, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Victoria Arraiza Zorzano.

Preguntas escritas:
- Sobre el personal eventual a 1 de diciembre de 2009 y su evolución en los últimos 6 años, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Ioseba Eceolaza Latorre
- Sobre las ayudas urgentes para el sector lácteo, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.
- Sobre los criterios y legislación con base a la cual se implanta iluminación nocturna en las carreteras, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.
- Sobre el consumo energético que supone la iluminación nocturna en la red de carreteras, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.
- Sobre el cumplimiento de la iluminación nocturna en las carreteras referida a la contaminación lumínica, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.
- Sobre la iluminación nocturna de la variante Este de Pamplona, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.
- Sobre las farolas que iluminan la variante Este de Pamplona, presentada por: Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.
- Sobre el consumo energético de nuestra Comunidad, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.
- Sobre diversas cuestiones en relación con las actuaciones n.ºs 102 y 103 del III Plan Director de Carreteras de Navarra 2009-2016, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.
- Sobre la posibilidad de un error en la redacción en la página 92, actuación nº 102, del III Plan Director de Carreteras de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.
- Se ha convertido en oral la pregunta sobre cuándo tiene previsto el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte cubrir las necesidades de la residencia de ancianos Aita Barandiarán, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Asun Fernández de Garaialde y Lazkano.
- Sobre la solicitud de creación del Colegio Profesional de Técnicos de Radiología de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Zabaleta Zabaleta.
- Sobre diversas cuestiones en relación con la implantación del programa de Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL), presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.
- Sobre la adjudicación del nuevo servicio de saneamiento animal a la empresa TRAGSEGA, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.
- Sobre las actuaciones específicas previstas para el 2010 que se van a dejar de realizar en el Plan del Pirineo, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.
- Sobre las actuaciones previstas para el 2010 que se van a dejar de realizar en el Plan de Aceleración de Carreteras, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.
- Sobre el proyecto de urbanización para el inicio de la construcción de la estación del TAV en la comarca de Pamplona, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.
- Sobre si se ha presentado algún proyecto relacionado con la Ciudad de la Carne para ubicarse en Valdizarbe, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.
- Sobre si se ha elaborado una normativa que permita una repotenciación de los parques eólicos, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.
- Sobre la incidencia, en el mapa eólico de Navarra, de la sentencia por la que se suspende la aprobación de nuevos parques eólicos, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres
- Sobre cuál es la situación de la elaboración de los distintos Planes de Gestión de los diferentes LICs de Navarra a fecha de hoy, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.
- Sobre las acciones desarrolladas en relación con los libros de texto en euskera que no cumplen con el curriculum navarro, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.
- Sobre las reuniones celebradas con la Administración General del Estado para exigir que se cumpla la financiación de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.
- Sobre las acciones o iniciativas que se han desarrollado para dar cumplimiento a la Disposición Adicional Segunda de la Ley Foral 18/2008, de medidas de para la reactivación de le economía de Navarra 2009-2011, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.
- 243 preguntas escritas sobre el grado, nivel y cuantía que se ha ejecutado de 243 líneas presupuestarias, presentadas por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Juan José Lizarbe Baztán.
- Sobre el coste económico de la nueva señalización turística instalada en la comarca 5, Plazaola y Sakana, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero
- Sobre el proyecto y presupuesto presentado ante el Gobierno de Navarra por el Consorcio Turístico del Plazaola para la instalación de señales turísticas, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.

Iniciativas del Gobierno (convenios, decretos forales, comunicaciones, planes y programas):
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de las operaciones de endeudamiento referidas al cuarto trimestre de 2009 (Ley Foral 13/2007, de la Hacienda Pública).
Además, la Junta de Portavoces ha solicitado un informe a los Servicios Jurídicos del Parlamento sobre la interpretación del artículo 73 de la Ley de Hacienda Pública.
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de las operaciones de endeudamiento referidas al cuarto trimestre de 2009 (Ley Foral 16/2009, de Presupuestos Generales de Navarra para el 2010).

Informes Cámara de Comptos y control presupuestario:
- La Mesa ha acordado la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento del informe de fiscalización sobre la ejecución de la partida presupuestaria “Retribuciones del personal contratado para la reducción de las listas de espera 2008”.
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Informe sobre el control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada durante los meses de noviembre y diciembre.
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la concreción de la petición de elaboración de un informe sobre el dinero público que se destina desde el Departamento de Salud y otros Departamentos a los conciertos y convenios con entidades privadas con ánimo de lucro, presentada por la Parlamentaria Foral Sra. Fdez. de Garaialde. El escrito se remitirá a la Cámara de Comptos.
- La Junta de Portavoces ha acordado solicitar a la Cámara de Comptos la elaboración de un informe sobre el Ayuntamiento de Beriain y sobre la empresa pública Beriain-Morelucea, S.A, formulada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
- La Mesa ha acordado la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento del informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Burlada, ejercicio 2008.

Otros asuntos:
- La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Resumen de la actividad realizada por el Senador autonómico en el cuarto período de sesiones de la IX Legislatura (septiembre-diciembre 2009).
- La Mesa ha acordado acusar recibo de la petición sobre los derechos de los presos y sus familiares, formulada por el Sr. Sáinz de la Higuera.
- La Mesa ha conocido sendos informes y desestimar las siguientes peticiones: sobre el bilingüismo y la situación de los derechos lingüísticos de los ciudadanos, sobre la falta de reciclado de los residuos, presentada por el Sr. Sáinz de la Higuera, sobre la devolución de los derechos fundamentales a todos los presos de Euskalerria, presentada por el Sr. Sáinz de la Higuera, sobre el cumplimiento de las medidas comunitarias vigentes en relación al ruido ambiental, presentada por el Sr. Sáinz de la Higuera, sobre la enfermedad del SIDA, presentada por el Sr. Sáinz de la Higuera, y sobre los derechos de Euskalherria, presentada por el Sr. Sáinz de la Higuera.
- La Mesa y la Junta de Portavoces han previsto la posibilidad de celebrar sesiones de Pleno todos los jueves del mes cuando haya asuntos pendientes de ser tratados por el Pleno. La deliberación ha estado mnotivada a la vista de una propuesta sobre los criterios para establecer el calendario de los Plenos, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai. Hasta ahora el Pleno se reúne los jueves y viernes de la segunda y cuarta semana de cada mes.

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la Declaración de entidades sociales, profesionales y personal investigador por una estrategia inclusiva.

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la Declaración de entidades sociales, profesionales y personal investigador por una estrategia inclusiva, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra se adhiere a la Declaración de entidades sociales, profesionales y personal investigador por una estrategia inclusiva, durante y después de la crisis, también conocida como "Declaración de Pamplona" la cual se adjunta a esta petición”.
(dada la extensión de la declaración citada los interesados pueden acceder a ella en la siguiente dirección: www.unavarra.es/actualidad/noticias).

- Aprobada una declaración institucional con motivo del “Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto”.

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del “Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto”, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:
1- Condena sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.
2- Rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.
3- Recuerda la importancia de los programas educativos para prevenir los actos de genocidio.
4- Pide a la sociedad que participe activamente en la defensa de los Derechos Humanos para todas las personas. y recuerde las consecuencias del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios entre las personas solo por el hecho de ser diferentes”.

Asuntos pendientes de admisión a trámite o retirados:
- Ha quedado pendiente de admisión a trámite la sesión de trabajo para que el profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la UPNA, Sr. Goldaracena Asa, dé a conocer su tesis doctoral "Las escuelas de música en Navarra a partir de la LOGSE: expectativas y realidad", presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Ha quedado pendiente de admisión a trámite la sesión de trabajo para que una representación del Comité de Empresa de Caja Navarra informe sobre las consecuencias, en materia laboral y de servicios, de la fusión o convenio estratégico con otras entidades de ahorro, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
- Ha quedado pendiente de admisión a trámite la sesión de trabajo para que una representación de los directores de diversos centros educativos exponga sus puntos de vista acerca del instituto de nueva construcción de Villava/Atarrabia, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Ha quedado pendiente de admisión a trámite la sesión de trabajo para que una representación de los familiares de residentes en el centro geriátrico Santa Zita de San Martín de Unx exponga las actividades realizadas, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Ha sido retirada la sesión de trabajo para que el Director-Gerente del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía informe sobe el programa de trabajo del Instituto para el año 2010, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Patxi Telletxea Ezkurra.
- Ha sido retirada la visita a la sede de la asociación gitana Ker-Kali de Estella, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Ha sido retirada la pregunta sobre las ayudas concedidas desde el año 2000 en el término de Roncesvalles-Orreaga, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. José Ángel Agirrebengoa Imaz.
- Ha quedado pendiente de aprobación la solicitud de un informe sobre la situación de las listas de espera en el año 2010, presentada por la Parlamentario Foral Sra. Fdez. de Garaialde.

Asuntos no admitidos a trámite:
La Mesa no ha admitido a trámite tres solicitudes de celebración de sesiones de trabajo. Han votado en contra de la admisión a trámite la Presidenta, Elena Torres, el Vicepresidente Primero, Javier Marcotegui, y el Secretario Segundo, José Andrés Burguete; a favor de la admisión a trámite han votado el Vicepresidente Segundo, Koldo Amezketa, y la Secretaria Primera, Ana Figueras. Se trata de las siguientes sesiones de trabajo:
- Para que una representación de LAB informe sobre los criterios y fundamentos del nuevo modelo social de atención a la dependencia, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Para que una representación de ELA/STV informe de los criterios y fundamentos del nuevo modelo social de atención a la dependencia, presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.
- Para que una representación del sindicato ESK-CUIS aporte los criterios y fundamentos del nuevo "modelo social de atención a la dependencia", presentada por la Parlamentaria Foral Ilma. Sra. D.ª María Luisa Mangado Cortes.