Publicada el Miércoles, 1 de Junio de 2016

Se insta a facilitar la matriculación de los alumnos del CP Doña Mayor de Navarra en el IES Padre Moret

Para que puedan cursar Secundaria en el programa British, tal y como recomienda el Defensor del Pueblo con la conformidad del citado instituto

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e I-E, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “facilitar la matriculación de los alumnos del Colegio Público Doña Mayor de Navarra en el IES Padre Moret, para que reciban la enseñanza en el programa bilingüe British que eligieron con independencia para el curso 2016-2017”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. PPN invoca la “libertad de los padres para escoger centro educativo” y aboga por atender la petición de una representación del Doña Mayor de Navarra, cuya queja ha derivado en una recomendación del Defensor del Pueblo al Departamento de Educación tendente a “facilitar la matriculación en el IES Padre Moret”, centro este que, además, “ha mostrado su conformidad”.

En ese sentido, el proponente recuerda que en la sesión de trabajo celebrada en la Cámara el 20 de enero los grupos parlamentarios “apoyaron en buena medida” los planteamientos de los representantes del C.P. Doña Mayor de Navarra.

UPN reitera la petición

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e I-E, una resolución por la que se insta al Departamento de Educación a que “facilite la matricula del grupo de alumnos/as procedentes del Colegio Público Doña Mayor de Navarra que solicitaron el 18 de diciembre de 2015, mediante instancia al Departamento de Educación, la autorización para matricularse en el Instituto Padre Moret-lrubide en el Programa British y poder dar continuidad a su enseñanza bilingüe inglés-castellano y que continúan en la lista de espera de plazas para 1º de la ESO en dicho centro educativo”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. UPN da cuenta de la recomendación del Defensor del Pueblo, recuerda que algunos de los alumnos en cuestión fueron admitidos en primera instancia para cursar Secundaria en Irubide y conmina al Departamento de Educación a replantearse la imposibilidad de atender la solicitud.

A la sesión, presidida, por Iñaki Iriarte (G.P. UPN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Ana San Martín (G.P. UPN), María Solana, Consuelo Satrustegi, Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Adolfo Araiz (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Fátima Andreo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno, Ainhoa Unzu (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 78, de 27-05-2016)