Publicada el Viernes, 3 de Noviembre de 2017

Se insta al Gobierno del Estado a modificar la convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en Correos

Se reclama el reconocimiento de la antigüedad total del tiempo trabajado en la empresa y la modificación de los criterios de puntuación para el acceso a las bolsas de empleo

La Comisión de Desarrollo Económico ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno del Estado a “modificar la convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A., en el marco de consolidación de empleo temporal y establezca un procedimiento de consolidación de puesto de trabajo público, transparente y verificable en el que se contemple como criterio de consolidación la antigüedad íntegra de los trabajadores eventuales inscritos en las bolsas de contratación”.

 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Gobierno del Estado y a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. a “modificar los criterios de puntuación para el ingreso en las bolsas de empleo temporal y reconocer la antigüedad total del tiempo trabajado en la empresa”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra esgrime que la convocatoria “no responde al proceso de consolidación de empleo” temporal en la que teóricamente se enmarca, al circunscribirse el mérito de la antigüedad a los últimos 7 años, circunstancia que se entiende “discriminatoria” para el grueso de trabajadores no fijos (un 21% de los 51.383 empleados), abocados a “demostrar en un examen su competencia para un puesto que llevan lustros o décadas desempeñando”.

 

A la sesión, presidida, por Jokin Castiella (G.P. Geroa Bai), han asistido Carlos García Adanero, Luis Zarraluqui, Carmen Segura, Maribel García Malo (G.P. UPN), Virginia Alemán, Rafael Eraso (G.P. Geroa Bai), Arantza Izurdiaga, Bakartxo Ruiz (G.P. EH Bildu), Carlos Couso, Mikel Buil (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Ainhoa Unzu, Nuria Medina (G.P. PSN) y José Miguel Nuin (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).