Publicada el Miércoles, 2 de Marzo de 2016

Se insta al Gobierno de Navarra a simplificar los trámites para crear empresas

A fin de "fomentar el emprendimiento, factor destacado de desarrollo económico y creación de empleo, salvaguardando los controles de la Administración"

La Comisión de Desarrollo Económico ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y la abstención de EH Bildu, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “diseñar y elaborar, en el plazo de seis meses, una relación anual de carga y simplificación administrativa de las empresas y personas emprendedoras de la Comunidad Foral. Esta relación deberá contemplar todas las cargas administrativas soportadas por las personas emprendedoras y originadas en cualquiera de los niveles administrativos con competencias en Navarra”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PSN justifica su propuesta en la necesidad de “fomentar y apoyar el emprendimiento, “salvaguardando”, eso sí, “los controles necesarios para asegurar el interés público en espacios tan importantes como la seguridad, la salud o los derechos de los consumidores”.

El proponente asegura que, aun reconociendo que el manual de simplificación administrativa implantado ha tenido “efectos positivos", se impone "resolver los problemas" que mediatizan la iniciativa de los emprendedores, “factor destacado de desarrollo económico y creación de empleo”.