Publicada el Jueves, 26 de Febrero de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a mediar en el conflicto laboral de Faurecia

La Cámara manifiesta su apoyo a la continuidad de la actividad de la planta ubicada en Burlada y a la preservación de los 189 puestos de trabajo

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “medie entre el comité de empresa y las multinacionales Faurecia y Lear Corporation, en aras a dotar a ICF de una viabilidad y futuro industrial”.

La resolución aprobada contiene un segundo punto en el que, a su vez, se “solicita a VW Navarra, en virtud a la calidad del producto suministrado por ICF y la cercanía de la planta Faurecia-Burlada, que medie con la multinacional Faurecia, para continuar recibiendo el producto Corredera PQ25, manufacturado por ICF para el actual modelo VW Polo, así como, si es posible, otros nuevos modelos que se vayan a hacer en su planta de Landaben”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se requiere a las multinacionales Faurecia y Lear Corporation que trabajen con el comité de empresa de Industrias Cousin Frères, para devolver a esta empresa al camino de la viabilidad y el futuro industrial”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra alude a la “decisión unilateral” de las multinacionales Faurecia y Lear Corporation de proceder al cierre total e inmediato de su planta en Burlada” para, ante la “falta de resultados en las reuniones celebradas para tratar de garantizar su pervivencia”, manifestar el “apoyo del Parlamento a la continuidad de la actividad y de los 189 puestos de trabajo”.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 29, de 24-02-2015)