Publicada el Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Se insta al Gobierno de Navarra a mantener la oferta de escolarización en el IES de Lodosa

Se solicita la continuidad de tres grupos en Primero y Segundo de Secundaria

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e I-E, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “mantener la oferta de escolarización inicial prevista antes de la preinscripción para el IES Pablo Sarasate, de Lodosa, que consiste en tres grupos de 1° ESO, tres grupos de 2º ESO, dos grupos de 3º ESO, dos grupos de 4º ESO, un grupo de 2º PMAR, un grupo de 3º PMAR y un grupo de PCA”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Podemos-Ahal Dugu se remite a la sesión de trabajo celebrada el pasado 1 de junio con los responsables del instituto de Lodosa y, a ese respecto, cuestiona la reducción de grupos por entender que “no se han tenido en cuenta ni las matrículas formalizadas a última hora sin preinscripción ni las que luego puedan sobrevenir a lo largo del curso”.

Por eso y por lo que tiene de “menoscabo para la calidad de la enseñanza, dado el incremento de alumnos por aula”, el proponente solicita el “mantenimiento de tres grupos en 1º y 2º de ESO”.

A la sesión, presidida, por Nuria Medina (G.P. PSN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Cristina Altuna, Iñaki Iriarte (G.P. UPN), Consuelo Satrustegi, Isabel Aranburu, Koldo Martínez (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Fátima Andreo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 88, de 17-06-2016)