Publicada el Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Se insta al Gobierno de Navarra a implementar el PAI, incrementar la oferta educativa y ampliar o construir un nuevo Instituto en Cintruénigo

Se asume la necesidad de adecuar la estructura e infraestructura del instituto a los requerimientos propios de una población de casi 8.000 habitantes

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “implementar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en el instituto de Educación Secundaria La Paz, de Cintruénigo, para dar continuidad en dicho programa a los alumnos procedentes del colegio público Otero de Navascués, donde ya está implementado”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a “construir un nuevo centro o ampliar el actual del instituto La Paz, de Cintruénigo”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado se exhorta al Gobierno de Navarra a “ampliar la oferta educativa del IES La Paz, de Cintruénigo”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. PPN alude a la visita cursada el pasado 10 de mayo y, a ese respecto, subraya la inquietud de la comunidad educativa por asegurar la continuidad del Programa de Aprendizaje en Inglés y solventar los problemas de espacio con la ampliación o construcción de un nuevo centro.

En ese sentido, el proponente se remite a lo expuesto por la dirección del centro y los responsables municipales, y aboga por adecuar la estructura y la infraestructura del instituto, a fin de poder absorber en el curso 2017/18 la primera hornada PAI procedente de Primaria y adecuar las instalaciones y la oferta educativa al volumen de alumnado propio de una población que ha pasado de 5.500 a casi 8.000 habitantes.

A la sesión, presidida, por Nuria Medina (G.P. PSN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Cristina Altuna, Iñaki Iriarte (G.P. UPN), Consuelo Satrustegi, Isabel Aranburu, Koldo Martínez (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Fátima Andreo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 78, de 27-05-2016)