Publicada el Jueves, 18 de Enero de 2018

Se insta al Gobierno de Navarra a diseñar y ejecutar con urgencia un proyecto de modificación de la N-113 a su paso por Castejón

Se alude a las graves afecciones que provocan las crecidas del Ebro y se reclama una solución acorde a la importancia de dicha vía para la actividad económica y social

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “diseñar y ejecutar con urgencia un proyecto de modificación de la carretera N-113 en el tramo comprendido entre el km 76 y el km 77 a su paso por Castejón, para evitar su inundación en el caso de desbordamiento del Río Ebro”.

 

El G.P. Geroa Bai ha presentado una enmienda in voce de sustitución, no aceptada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra, titular de la iniciativa, en el sentido de “apoyar desde el Parlamento el trabajo del Foro del Ebro y animarle a elaborar con la máxima urgencia el análisis del río y las soluciones más adecuadas en lo relativo a la carretera N-113 a su paso por Castejón, de cara a evitar las indundaciones que ocasionalmente se producen”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra hace alusión a las graves afecciones que, a diferentes niveles, provocan las crecidas del río Ebro a su paso por Navarra y, en ese sentido, reclama una solución acorde a la importancia que dicha vía tiene para la actividad económica y social de los distintos pueblos de la Ribera.

 

  • Publicación de la moción (BOPN, n.º 5, de 16-01-2018)