Publicada el Martes, 3 de Febrero de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a asumir su responsabilidad en la organización y funcionamiento del Conservatorio de Tudela

Se arguye que el convenio de colaboración establecido con el Ayuntamiento de Tudela no es suficiente para garantizar la estabilidad del centro, afectado por problemas de financiación

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E y la abstención de UPN, una resolución por la que se insta al Departamento de Educación a que se “implique activamente y asuma su responsabilidad en la concreción de la estructura, organización, funcionamiento y financiación del Conservatorio de Tudela, de forma que, a partir del curso 2015-2016, quede garantizada la estabilidad, continuidad y desarrollo de las enseñanzas musicales en la Ribera de Navarra, así como el acceso de la población a las mismas”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e I-E arguye que las soluciones implementadas desde que el Gobierno de Navarra retiró el 25% de la subvención con la que contribuye al sostenimiento del centro han sumido a este en una situación de “provisionalidad que, unido al déficit de recursos materiales, repercute negativamente en la acción educativa y en las previsiones de futuro”.

A ese respecto, los proponentes emplazan al Ejecutivo Foral a “asumir su responsabilidad en el desarrollo de las enseñanzas musicales en Tudela”, al considerar que el convenio de colaboración establecido con el Ayuntamiento no es suficiente para garantizar la estabilidad del Conservatorio.

A la sesión, presidida por Juan Carlos Longás (G.P. Aralar-Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Carlos García Adanero, Jesús Esparza, Antonio Pérez Prados y Javier Lorente; por el G.P. SN, Patricia Cueva y Carmen Ochoa; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz e Itxaso Lete; por el G.P. Aralar-Nabai, Nekane Pérez y; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n º 9, de 23-01-2015)