Publicada el Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Se insta al Gobierno de Navarra a anular la resolución de la convocatoria para la constitución de nuevas listas de aspirantes a la contratación temporal en determinadas especialidades del cuerpo de profesores de música y artes escénicas

La iniciativa de Bildu, Nabai e I-E estima que se trata de un proceso "innecesario, ineficaz e injusto, dado que los actuales docentes han demostrado su idoneidad"

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Nabai, PPN e I-E y el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “anular la resolución de la convocatoria para la constitución de nuevas listas de aspirantes a la contratación temporal en determinadas especialidades correspondientes al cuerpo de profesores de música y artes escénicas, para impartir docencia tanto en las enseñanzas profesionales de música como en los estudios superiores de música”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “abrir una negociación con todos los agentes implicados para poder desarrollar con la necesaria estabilidad el proyecto educativo de los Conservatorios Profesional y Superior”. Este segundo apartado ha prosperado por unanimidad.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra considera que la anulación de las citadas listas de aspirantes a la contratación temporal da lugar a la apertura de un proceso “ineficaz, innecesario e injusto para solucionar un problema que no existe, dado que el actual profesorado ya ha demostrado su idoneidad a través de su experiencia profesional”.

A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Javier Lorente, Sergio Sayas, Javier Caballero y Ramón Casado; por el G.P. SN, Pedro Rascón, María Victoria Arraiza y Roberto Jiménez; por el G.P. Nabai, Nekane Pérez y Juan Carlos Longás; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Miren Aranoa; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Txema Mauleón.