Publicada el Martes, 13 de Enero de 2015

Se insta al Gobierno de España a retirar los recursos contra los ayuntamientos que abonaron un complemento por pérdida de poder adquisitivo al amparo de la LF 28/2012

Ante las sentencias de algunos tribunales que obligan a restituir la extra de 2012 y la decisión del Gobierno de España de devolver el 25% de la paga devengada

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E, la abstención de UPN y el voto en contra de PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de España a “retirar los recursos interpuestos contra diversos ayuntamientos navarros que decidieron abonar un complemento personal por pérdida de poder adquisitivo amparándose en la Ley Foral 28/2012, de 28 de diciembre”.


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra se remite a la decisión del Gobierno de España de devolver próximamente a sus funcionarios el 25% del importe de la paga de Navidad de 2012 y a las sentencias de aquellos tribunales que obligan a varias administraciones a restituir la extra devengada para, al abrigo de la Ley Foral 28/2012, justificar su petición de retirar los recursos que la Delegación del Gobierno en Navarra presentó contra los ayuntamientos que decidieron mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores.


El proponente, que se hace eco también de las “dudas” expresadas por el Tribunal Supremo acerca de la “legalidad” de la supresión de la extra de 2012, recuerda que el Gobierno de Navarra decidió adelantar el pago a sus empleados de la paga extra de junio de 2013 a enero de 2013.


A la sesión, presidida por Begoña Sanzberro (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Jerónimo Gómez, Antonio Pérez Prados, Javier Lorente Carlos García Adanero y Jesús Esparza; por el G.P. SN, Maite Esporrín, Samuel Caro y Carmen Ochoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Txentxo Jiménez y Xabi Lasa; por el G.P. Bildu, Víctor Rubio y Miren Aranoa; por el G.P. PPN, Eva Gorri; por el G.P. I-E, Marisa de Simón.


www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, nº 146, de 29-12-2014)