Publicada el Jueves, 17 de Noviembre de 2011

Samuel Caro y Sergio Sayas, representantes titular y suplente del Parlamento en el Consejo Internacional de Navarra

La candidatura consensuada por los grupos de UPN y Socialistas de Navarra ha sido, con 9 votos para Caro y 8 para Sayas, la que mayor respaldo ha obtenido

La Comisión de Economía y Hacienda ha elegido hoy a Samuel Caro (G.P. SN) y Sergio Sayas (G.P. UPN) como representantes titular y suplente, respectivamente, del Parlamento en el Consejo Internacional de Navarra.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta, pudiendo cada Parlamentario incluir en su papeleta dos nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Comisión de Economía y Hacienda.

La candidatura consensuada por los grupos de UPN y Socialistas de Navarra ha sido, con 9 votos para Caro y 8 para Sayas, la que mayor respaldo ha obtenido.

Juan Carlos Longás (G.P. Nabai) y Bikendi Barea (G.P. Bildu-Nafarroa), por su parte, han recabado 4 votos.

Además, se han registrado dos votos en blanco, emitidos por los representantes de los grupos Popular del Parlamento de Navarra e Izquierda-Ezkerra, que no han presentado candidato alguno.

El Consejo Internacional de Navarra es un órgano previsto en el Plan Internacional de Navarra (PIN), que fue creado por Acuerdo en la sesión de Gobierno del 23 de marzo de 2009, con el fin de coordinar y aportar ideas al desarrollo del citado Plan, y hacer partícipes a los agentes socioeconómicos implicados en él.

El PIN tiene un doble objetivo, apoyar a las empresas navarras a competir en el mundo, y formar y sensibilizar a la sociedad para que sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollo personal y profesional en un entorno global.