Publicada el Jueves, 16 de Marzo de 2017

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a potenciar e impulsar el desarrollo de la enseñanza pública

Aprobación en Pleno. Día 16 de marzo de 2017

1.- Se insta al departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que potencie y dé un impulso decidido al desarrollo de la enseñanza pública, atendiendo toda la demanda en los procesos de matriculación, no suprimiendo unidades en los centros escolares públicos y desarrollando acciones para aumentar la oferta educativa pública y el número de alumnos y alumnas en la enseñanza pública de Navarra.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a que facilite, con urgencia, los recursos complementarios necesarios y suficientes a los centros con un elevado número de alumnado en condiciones socioeconómicas y culturales desfavorecidas, para dar una respuesta educativa óptima a este alumnado y a sus familias.

 

3.- Se conmina al Gobierno de Navarra a que aborde la reorganización y reestructuración del sistema educativo público de Navarra. Y en particular, a que modifique la normativa de escolarización en relación con los criterios de admisión y las zonas de influencia, a fin de avanzar hacia una escolarización que garantice que el alumnado de los centros escolares inclusivos refleje la composición social de su entorno o localidad.

 

Presentada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

 

Los puntos 1 y 3 han sido aprobados con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra UPN y PPN.

 

El punto 2 ha prosperado por unanimidad.