Publicada el Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a tomar medidas para reducir las listas de espera en la sanidad pública de Navarra.

Aprobación por el pleno. 9 de Noviembre de 2007

"El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a realizar las siguientes acciones:

1. Establecer las medidas necesarias para reducir en un 50% las listas de espera de la atención especializada de la Red Pública de Navarra.

2. Reducir los plazos máximos de espera en atención sanitaria de carácter programado, garantizando un plazo máximo de espera de 30 días naturales para una consulta, 45 días naturales para la prueba diagnóstica no urgente, 120 días naturales para un intervención quirúrgica y un máximo de 180 para algunos procedimientos quirúrgicos menores cuya espera no implique empeoramiento de la salud del paciente.

3. Crear un sistema público de información mensual, al que pueda tener acceso toda la ciudadanía, para conocer los datos sobre el número de pacientes y espera global media que figuran en la lista de espera quirúrgica, consultas y pruebas diagnósticas de los diferentes centros y servicios del sistema sanitario público.

4. Elaborar un informe anual, en relación con el estado de las listas de espera, por parte del Departamento Salud, que deberá ser presentado en el Parlamento."