Publicada el Jueves, 5 de Mayo de 2016

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar un estudio pormenorizado de la situación real de los cauces del río Ebro y de sus afluentes

Aprobación en Pleno. Día 5 de mayo de 2016

Se insta al Gobierno de Navarra a realizar, directamente o de manera coordinada con la Confederación Hidrográfica del Ebro, un estudio pormenorizado de la situación real de los cauces del río Ebro y de sus afluentes Aragón, Arga, Ega, Alhama, Linares, Queiles y Odrón. Dicho análisis incluirá una descripción del estado de los lechos y de las motas de defensa de dichos ríos.

Se emplaza al Ejecutivo Foral a continuar realizando las gestiones pertinentes para que puedan reunirse los organismos e instituciones implicados en la gestión del Ebro, que son los que componen la Comisión Técnica de Coordinación del Tramo medio del Ebro.

Se exhorta al Gobierno de Navarra a que dinamice y garantice el funcionamiento correcto y continuo del Foro del Ebro y a que, desde una perspectiva global, se proponga la realización de los estudios pertinentes y el abordaje de las posibles soluciones a todas las problemáticas que se puedan detectar.

Presentada por el G.P. UPN.

 

Aprobada por unanimidad.