Publicada el Martes, 12 de Abril de 2016

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a potenciar el desarrollo de la enseñanza pública en la Ribera y en particular en Tudela

Aprobación en Comisión de Educación. Día 12 de abril de 2016

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a potenciar el desarrollo de la enseñanza pública en la Ribera y en particular en Tudela, atendiendo toda la demanda en el proceso actual de prematriculación, no suprimiendo unidades en los centros escolares públicos y desarrollando acciones concretas para acoger a un mayor número de alumnos y alumnas en los centros públicos de Tudela y su zona de influencia.

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a establecer una reserva de plazas en todos los centros escolares públicos y privados concertados de Educación Infantil y Primaria de Tudela y su zona de influencia, para acoger a las nuevas solicitudes de escolarización y al alumnado sobrevenido. 


 3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a proporcionar los espacios educativos públicos suficientes para atender toda la demanda de escolarización en los centros escolares públicos.

Presentada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y las abstenciones de UPN y PPN-

 

Los puntos 2 y 3 han sido aprobados por unanimidad.