Publicada el Jueves, 23 de Enero de 2014

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la inmediata construcción de un nuevo colegio público en Sarriguren

Aprobación en Pleno. Día 23 de enero de 2014

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y los no adscritos y el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “la inmediata construcción del nuevo colegio público de Sarriguren, en cumplimiento del convenio firmado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Egüés de 1998”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se solicita al Ejecutivo Foral que “arbitre y ejecute los procedimientos necesarios para que las instalaciones del nuevo colegio estén disponibles al comienzo del curso 2014-2015, con el fin de garantizar una plaza escolar en Educación Infantil y Primaria en un centro público de Sarriguren a todo el alumnado y/o las familias que lo demanden”.


Presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

 

El primer punto ha sido aprobado con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y los no adscritos y el voto en contra de UPN. El segundo con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN.