Publicada el Jueves, 19 de Enero de 2017

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a incrementar el control técnico y económico de las Residencias

Aprobada en Pleno. Día 19 de enero de 2017

1.- Se  insta al Gobierno de Navarra a trasladar a los comités de empresa de las residencias La Atalaya, Las Hayas, Valle de Roncal, Oncineda e Infanta Elena la propuesta técnica de la empresa que ha resultado adjudicataria en cada centro.Y a los representantes sindicales de los pisos funcionales Las Torchas, Vencerol, Iturrama, Mendebaldea, Sangüesa, Tafalla y Barañain.

 

2.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a crear en las residencias La Atalaya, Las Hayas, Valle del Roncal, Oncineda e Infanta Elena una comisión de seguimiento entre representantes de las familias y usuarios, empresas, sindicatos y Gobierno, a fin de velar por el cumplimiento de la propuesta técnica presentada por las distintas empresas.

 

3.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a realizar un estudio para la publificación de al menos uno de los centros.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y la abstención de PPN.

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, la abstención de Geroa Bai y los votos en contra de UPN y PPN.

 

Presentada por el G.P EH Bildu