Publicada el Martes, 13 de Enero de 2015

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a incluir la ludopatía en el Plan Foral de Drogodependencias

Aprobación en Comisión de Salud. Día 13 de enero de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a incluir de manera efectiva la ludopatía en el Plan Foral de Drogodependencias, en el ámbito de las adicciones sin sustancia, y a realizar campañas específicas de información y concienciación de un problema que va en auge, especialmente entre la juventud.

Se exhorta al Ejecutivo Foral a establecer mecanismos formales y estables de coordinación entre la citada asociación y los departamentos de Salud, Educación y Políticas Sociales, al objeto de realizar un plan específico de prevención de la ludopatía juvenil, que contemple la formación para familias, profesionales sanitarios y profesorado, así como la elaboración de materiales educativos para trabajar este tema en los centros educativos.

Se emplaza al Gobierno de Navarra a dotar de medios suficientes las iniciativas encaminadas a prevenir y tratar la ludopatía, una lacra de graves consecuencias personales, familiares y sociales.

Se llama al Ejecutivo Foral a analizar las medidas normativas que pudiera adoptar, al objeto de establecer medidas de control en los establecimientos de apuestas deportivas para evitar que menores de edad puedan acceder a ellos.

Presentada por los G.P. Bildu y Aralar-Nabai.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E y la abstención de UPN.

 

Los puntos 2 y 3 han prosperado con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y las abstenciones de UPN y PPN.

 

El punto 4 ha salido adelante por unanimidad.