Publicada el Miércoles, 18 de Abril de 2018

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a incluir en el protocolo de enfermedades crónicas la espina bífida, la hidrocefalia y las patologías asociadas

Aprobación en Comisión de Salud. Día 18 de abril de 2018

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a incluir en el protocolo de enfermedades crónicas la espina bífida, la hidrocefalia y las patologías asociadas.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a promover el estudio de necesidades valorando también la posibilidad de creación de una unidad multidisciplinar.

 

3.- Se invita al Gobierno de Navarra a proponer la modificación de la Ley de Dependencia y/o sus tablas de valoración.

 

4.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a ofrecer, junto a ANPHES, mayor apoyo institucional en la coordinación de las campañas.

 

5.- Se conmina al Gobierno de Navarra a establecer los medios oportunos para la difusión de la asociación a través del Servicio Navarro de Salud.

 

6.- Se compele al Ejecutivo Foral a revisar las cuantías de las dietas abonadas por traslados y estancias en centros de referencia fuera de Navarra”

 

7.- Se sugiere al Gobierno de Navarra una revisión de las tablas de precios de prótesis, sillas de ruedas, órtesis, prótesis especiales y demás material ortopédico.

 

8.- Se insta al Ejecutivo Foral a realizar campañas de información que apuesten por la educación sanitaria en mujeres que puedan estar planificando su embarazo, de manera que puedan prevenir estas enfermedades ante factores de riesgo.

 

Presentada por el G.P. UPN.

 

Aprobada por unanimidad.