Publicada el Jueves, 3 de Noviembre de 2016

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a hacer frente a los retos de la Agenda 2030

Aprobación en Pleno. Día 3 de noviembre de 2016

Se insta al Gobierno de Navarra a realizar un estudio para determinar cuáles son, en el ámbito de sus competencias, las políticas, programas y actuaciones que está aplicando de cara a hacer frente a los retos que implica la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Así mismo, le insta a que estudie cuáles son las políticas, programas y actuaciones que debiera implementar.

Se emplaza al Ejecutivo Foral a que, una vez realizado el estudio sobre las políticas, programas y actuaciones que se están aplicando y las que debieran aplicarse de cara a hacer frente a los retos que implica la Agenda 2030, diseñe e implemente un plan de acción que disponga de una visión integral y transversal.

Se exhorta al Gobierno de Navarra a que, de cara a hacer un seguimiento exhaustivo y eficaz de las políticas que se apliquen relacionadas con la Agenda 2030, elabore y aplique un sistema de indicadores claro, preciso y eficaz.

Se conmina al Ejecutivo Foral a trabajar por unir y coordinar con los agentes sociales la labor que realiza, de cara a hacer frente a los compromisos de la Agenda 2030, tal y como plantea la propia Agenda.

Presentada por los G.P Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

 

Aprobada por unanimidad.