Publicada el Jueves, 11 de Febrero de 2016

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a estudiar fórmulas de reparto de trabajo

Aprobación en Pleno. Día 11 de febrero de 2016

Se insta al Gobierno de Navarra a estudiar fórmulas que promuevan mecanismos de reparto de trabajo (mejora en planificación interna, ajuste o disminución de jornadas, supresión de las horas extras, programas voluntarios, prejubilaciones con contrato de relevo) para la posterior presentación de las conclusiones alcanzadas ante este Parlamento.


Se emplaza al Ejecutivo Foral a elaborar un estudio sobre posibilidades de reparto del trabajo en la Administración y su implementación modificando el Decreto Foral 39/2014 de acuerdo con los sindicatos de la Mesa de la Función Pública.


Se exhorta al Gobierno de Navarra a organizar un congreso en Navarra con expertos acreditados sobre el reparto de trabajo al objeto de divulgar las distintas experiencias de éxito para la creación de un marco normativo adecuado, contando para ello con la colaboración del Departamento de Trabajo Social, del Servicio Navarro de Empleo y de otros agentes interesados.


Presentada por la G.P Podemos-Ahal Dugu.

 

El primer punto ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y las abstenciones de UPN, PSN y PPN.

 

Los puntos segundo y tercero han sido aprobados con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y las abstenciones de UPN y PPN.