Publicada el Jueves, 10 de Abril de 2014

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a estudiar el desdoblamiento de todo el tramo de la N-121-A de Pamplona a Francia por Belate

Aprobación en Pleno. Día 10 de abril de 2014

Se insta al Gobierno de Navarra a incorporar todo el tramo Pamplona-Francia de la N-121-A al estudio informativo para el desdoblamiento de los túneles de Belate que tiene previsto encargar en 2014. Dicho estudio deberá analizar diferentes alternativas y, entre otros aspectos, la viabilidad social, económica, ambiental y territorial de la obra.

Se solicita al Ejecutivo Foral que muestre su compromiso para dotar de doble calzada a la carretera entre Pamplona y Francia por Belate, bien mediante el desdoblamiento o la construcción de una autovía en la N-121-A y en función de los estudios realizados.

Se emplaza al Gobierno de Navarra a atender a las propuestas que los representantes municipales, entidades profesionales u otros puedan realizar a dicho proyecto.

Se exhorta al Ejecutivo Foral a iniciar contactos con la Diputación de Gipuzkoa para lograr el desdoblamiento de todo el tramo de la N-121-A.

Se solicita la incorporación de las conclusiones de dicho estudio a la revisión del plan de carreteras o en la elaboración de futuros planes.


Presentada por el G.P. PPN.


Aprobada por unanimidad.