Publicada el Jueves, 12 de Junio de 2014

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar encuestas de satisfacción del servicio de cocina del CHN

Aprobación en Pleno. Día 12 de junio de 2014

Se insta al Gobierno de Navarra a que lleve a cabo una evaluación continua, mediante encuestas de satisfacción, en relación con la calidad de la comida que se sirve en los centros sanitarios del SNS-O y que forma parte esencial en el proceso de recuperación de los enfermos.

Dichas encuestas, que podrán recoger también la opinión sobre otros aspectos de la estancia hospitalaria y asegurarán en todo momento la confidencialidad, se entregarán a los pacientes a su ingreso con el resto de la documentación y utensilios.

Además, el personal sanitario se encargará de informar de la finalidad de las mismas, de la posibilidad de realizarlas durante el ingreso y de recordar antes del alta la importancia de responder para corregir posibles errores y mejorar la calidad del servicio percibida por el usario. Este epígrafe ha sido aprobado por unanimidad.

La resolución incluye otros dos apartados, agregados a partir de una enmienda de adición presentada por Bildu y Aralar-Nabai y aceptada por Socialistas de Navarra, titular de la iniciativa.

 

En el primero de ellos, se emplaza al Ejecutivo Foral a que apremie a la empresa Mediterránea de Catering a cumplir con el compromiso que expresó en el concurso de adjudicación y realice también encuestas de satisfacción al menos cada 6 meses.

En el segundo, se exhorta al Gobierno de Navarra a que elabore a partir de junio de 2014, con carácter trimestral, encuestas a dietistas, tanto dependientes de Mediterránea de Catering como del SNS-O, así como a facultativos del SNS-O relacionados con la alimentación de los pacientes.

 

Ambos han prosperado con los votos a favor de SN, Aralar-Nabai, Bildu, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN.

Presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.