Publicada el Jueves, 14 de Noviembre de 2013

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a dar cumplimiento a diversas leyes forales aprobadas por el Parlamento

Aprobación en Pleno. Día 14 de noviembre de 2013

Se insta al Gobierno de Navarra a dar cumplimiento a la Ley Foral 24/2013, de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra, en lo que se refiere a la creación de un registro de viviendas deshabitadas.

Se emplaza al Ejecutivo Foral a dar cumplimiento a la Ley Foral 8/2013, que reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra.

Se exhorta al Gobierno de Navarra a ejecutarla Ley Foral 17/2012 y, por lo tanto, a no concertar las enseñanzas que se imparten en aulas y centros que segregan al alumnado por razón de sexo, procediendo a la modificación de los convenios con los centros afectados en los términos que prescribe esta ley.

Se llama a cumplir la Ley Foral 8/2010, en lo que se refiere al desarrollo reglamentario de Venta de productos ligados a la explotación agraria y ganadera, así como la Ley Foral 3/2011, de 17 de marzo, sobre custodia de los hijos en los casos de ruptura de la convivencia de los padres.

Por último, se solicita la satisfacción de la Ley Foral 16/2008, del Plan de Inversiones Locales.