Publicada el Martes, 13 de Enero de 2015

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a cumplir la normativa y las sentencias judiciales que estipulan las condiciones de las trabajadoras sociales

Aprobada en Comisión de Salud. Día 13 de enero de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a cumplir la normativa vigente y las sentencias judiciales, por las que se estipulan las condiciones en las que se deben incluir trabajadoras sociales en las Zonas Básicas de Salud.

La Cámara insta al Ejecutivo Foral a trabajar directamente con los profesionales y abordar un proceso al objeto de consensuar y definir la distribución de plantillas, cargas de trabajo y demás aspectos organizativos.

El Parlamento de Navarra reconoce la relevancia de la figura del trabajador o trabajadora social, más si cabe en la actual situación socioeconómica, que tiene incidencia directa en la calidad de vida, la situación social y la salud de las personas.

Finalmente y de nuevo con la abstención de UPN, se emplaza al Gobierno de Navarra a “garantizar una atención sanitaria pública integral a toda la ciudadanía de Navarra, con la equidad, universalidad y accesibilidad como premisas básicas”.

Presentada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra.

 

Los puntos 1, 2 y 4 han sido aprobados con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E y la abstención de UPN.

 

El punto 3 ha prosperado por unanimidad.