Publicada el Viernes, 25 de Enero de 2013

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a condicionar, al cumplimiento de los objetivos marcados, el abono de la parte variable de la masa salarial de los gerentes y cargos directivos de las Empresas Públicas

Aprobación en Pleno. Día 25 de enero de 20013

Se insta al Gobierno de Navarra a introducir los cambios necesarios en la parte variable de la masa salarial de los gerentes y cargos directivos de las Empresas Públicas, de forma que el cobro de la misma solo sea abonado en los casos en que realmente sean cumplidos los objetivos marcados y, para ello, no se hayan aplicado recortes salariales, de plantilla o laborales dentro de dicha empresa. Igualmente, dicho pago se realizará cuando estos requisitos sean comprobables.

Se insta al Ejecutivo Foral a informar en sede parlamentaria, antes de cada ejercicio, de los objetivos concretos establecidos a los cargos directivos de las empresas públicas, incluida la CPEN, para percibir la retribución variable por cumplimiento de esos objetivos.

Se exhorta al Gobierno de Navarra a remitir al Parlamento, durante el primer semestre posterior al ejercicio de referencia, un informe detallado que recoja de forma individualizada por cada una de las empresas públicas, incluida la CPEN, los objetivos logrados para el abono (cuantía incluida) de la parte variable de los salarios de los cargos directivos de las sociedades públicas. Dicho informe será expuesto en comisión parlamentaria.