Publicada el Jueves, 11 de Abril de 2013

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a adoptar una actitud más positiva ante la promoción del euskera en los medios de comunicación

Aprobación en Pleno. Día 13 de abril de 2013

Se insta al Gobierno de Navarra a adoptar una actitud más positiva y proactiva ante la promoción del euskera en el ámbito de los medios de comunicación, de modo que facilite la emisión radiofónica íntegramente en euskera.

Se exhorta al Ejecutivo Foral a reconsiderar la postura que ha mantenido hasta ahora ante la adjudicación de licencia para Euskalerria Irratia, a fin de resolver su situación de irregularidad involuntaria.

Se insta al Gobierno de Navarra a realizar, en el plazo de tres meses, un estudio de las necesidades comunicativas que puedan haberse quedado sin cubrir después de este proceso de adjudicación.

Se insta al Ejecutivo Foral a solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo una ampliación del número de licencias disponibles, con el fin de cubrir las necesidades en esta materia y garantizar la pluralidad, en especial la lingüística.