Publicada el Viernes, 13 de Junio de 2014

Resolución por la que se insta al Gobierno de España a no llenar Yesa por encima de una cota segura

Aprobación en Pleno. Día 13 de junio de 2014

Se insta al Gobierno de España a no acometer el llenado del embalse de Yesa por encima de una cota segura, mientras no se conozcan las causas de la inestabilidad de los terrenos de la zona de la presa y se resuelvan los problemas de inestabilidad de la presa.

Se emplaza a los Ejecutivos de España y Navarra a realizar un estudio independiente sobre la seguridad de la presa de Yesa y sobre las soluciones a la inestabilidad de la misma.

El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los vecinos de Yesa y en especial con los afectados por las obras del recrecimiento del embalse de Yesa. Además, la Cámara exhorta a la Confederación Hidrográfica del Ebro a la urgente indemnización a los afectados, en un plazo breve de tiempo y con un calendario de actuación”. Este apartado es producto de una moción in voce consensuada por todos los grupos y validada por unanimidad.

Presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN. El punto 3 ha sido aprobado por unanimidad.