Publicada el Martes, 24 de Mayo de 2016

Resolución por la que se insta al equipo rectoral de la UPNA a realizar un estudio sobre la pertinencia de generalizar o no la matrícula semestral

Aprobación en Comisión de Educación. Día 24 de mayo de 2016

1.- Se insta al equipo rectoral de la UPNA a que, de forma previa a la decisión de eliminar o no la matrícula semestral en la UPNA, realice un estudio sobre los beneficios y la pertinencia de generalizar la matrícula semestral a todas las enseñanzas universitarias, por lo que este sistema conlleva de mayor flexibilidad y mejora del rendimiento académico.

Dicho estudio, según se precisa, deberá incluir, además, las “conclusiones de un proceso de negociación formal con los representantes de los estudiantes”.

2.- Se emplaza al rectorado de la UPNA a que, de forma previa a implementar o no la fórmula de secuencialidad, formalice y tenga previsto un período transitorio suficiente para evitar que cualquier decisión afecte al alumnado actual, ya que supondría mermar la flexibilidad de los itinerarios formativos individuales y un sobreesfuerzo, tanto académico como económico, del alumnado.

3.- Se exhorta al equipo rectoral y al Departamento de Educación a revisar las tasas académicas de la UPNA y a introducir una reducción de las mismas en primera, segunda y sucesivas matrículas.


Presentada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de Geroa Bai y EH Bildu.

 

El punto 3 ha sido aprobado con las abstenciones de UPN y PPN y los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E.