Publicada el Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Resolución por la que se insta al Consejo de Administración de la Corporación RTVE y al Gobierno del Estado que garantice, en Navarra, una estructura territorial de radio y televisión capaz de ofrecer una programación con contenidos regionalizados.

Aprobación por el pleno. 9 de Noviembre de 2007

" El Parlamento de Navarra insta al Consejo de Administración de la Corporación RTVE y al Gobierno del Estado que garantice, en Navarra, una estructura territorial de Radio y Televisión capaz de:

1. Ofrecer a lo ciudadanos y ciudadanas navarros una programación con contenidos regionalizados que promuevan el conocimiento del patrimonio artístico, histórico y natural de Navarra.

2. Dar cobertura en programación especial, facultando desconexiones regionalizadas, a todos aquellos acontecimientos relevantes en Navarra.

3. Impulsar la presencia de programación en las dos lenguas oficiales de Navarra, esto es, castellano y euskera.

4. Garantizar una información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social e ideológico presente en Navarra.

5. Aportar contenidos propios a la programación nacional y a los canales internacionales de RTVE con el objeto de promover la cohesión territorial así como dar a conocer en el exterior lo propio de Navarra, atendiendo especialmente a los ciudadanos navarros residentes o desplazados en el extranjero."