Publicada el Viernes, 9 de Mayo de 2014

Resolución por la que la Cámara manifiesta su disconformidad con el cierre del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) e insta al Gobierno de Navarra a su mantenimiento

Aprobación en Pleno. Día 9 de mayo de 2014

El Parlamento de Navarra manifiesta su disconformidad con el cierre del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) e insta al Gobierno de Navarra a su mantenimiento”, por tratarse de un “instrumento fundamental para la articulación y orientación de las políticas medioambientales y de sostenibilidad de la Comunidad Foral.

Se insta al Ejecutivo Foral a que, antes de seguir avanzando en la idea del cierre, se elabore un informe que justifique las razones del cierre, se dispongan alternativas al mismo de común acuerdo con los trabajadores y se realice un estudio de viabilidad que valore tanto los aspectos económicos como la rentabilidad social de esta institución sin ánimo de lucro.


Se demanda al Gobierno de Navarra la entrega a la plantilla, en el menor tiempo posible, de toda la documentación exigida en relación con el Plan de Acción que se tiene diseñado para el centro, así como la relativa a la aprobación del presupuesto para 2014.

 

Presentada por Resolución por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e I-E.

 

El primer punto ha sido aprobado con los votos a favor de Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN.

 

Los puntos dos y tres han sido aprobados con los votos a favor de Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, PPN , I-E y los no adscritos y elvoto en contra de UPN.